El costo de producción y su influencia en la fijación de precios del resto grill “Fuego & Asado”, periodo 2018, Nuevo Chimbote
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado “EL COSTO DE PRODUCCIÓN Y SU
INFLUENCIA EN LA FIJACIÓN DE PRECIOS DEL RESTO GRILL “FUEGO &
ASADO”, PERIODO 2018, NUEVO CHIMBOTE”, se ha planteado como objetivo
general determinar la influencia de Costo de Producción en la fijación de precios del Resto
Grill “Fuego & Asado”, Periodo 2018, Nuevo Chimbote y como objetivos específicos
describir, analizar los costos de producción y describir,analizar la fijación de precios de la
empresa.
El tipo de investigación es descriptivo, el diseño de investigación es no experimental y el
enfoque es cuantitativo. Por otra parte, la población se encuentra conformado por todos los
costos y precios desde el inicio de la creación hasta la actualidad del Resto Grill “Fuego &
Asado” y la muestra fueron cinco platos (Pechuga a la parrilla, Alitas a la parrilla, Pierna a
la Parrilla, Bife a la parrilla y anticuchos) que la empresa ofrece a la venta, de los cuales
conoceremos los costos y precios. Las técnicas utilizadas fueron el análisis documental y la
entrevista, y los instrumentos de validación y confiabilidad que se utilizaron fueron la guía
de análisis documental y la guía de entrevista.
Se pudo concluir que el Resto Grill “Fuego & Asado”, no existe control de materia prima,
así mismo que diversos costos no están siendo considerados en la determinación del costo
de producción, lo cual no le permite a la empresa sincerarse con relación a la utilidad que
está obteniendo, margen de ganancia que se ve disminuido de manera abismal, al
considerar de manera adecuada todos los costos de producción y aún más cuando se
considera los gastos operativos para obtener el costo del periodo. Finalmente se determinó
que el costo real tiene una alta influencia con una puntuación de 0.889 en los precios.
Collections
- Chimbote [567]
The following license files are associated with this item: