Relación entre la comunicación asertiva y el trabajo en equipo en los estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio nace a partir de un problema encontrado en los
estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa
Santo Toribio de Mogrovejo de Zaña, en el cual se observa en los estudiantes cierto
desorden en el proceso comunicativo, falta de control de las emociones,
vocabulario pobre lo que conlleva a que las relaciones interpersonales se vean
quebrantadas al grado de agresividad. Esta realidad conllevó a plantear un tema
de investigación para conocer la relación entre las variables.
El tipo de investigación es descriptiva y correlacional, cuyo diseño es no
experimental, la técnica de recolección de datos es la encuesta y como instrumento
el cuestionario integrado por 40 ítems aplicado a los estudiantes del primer grado
de educación secundaria, se determinó la validez de contenido del instrumento
0.86, siendo apto para su aplicación, la confiabilidad de comunicación asertiva 0.90
y trabajo en equipo 0.931 determinado con el Alfa de Cronbach,
Una de las conclusiones a la que se llegó es demostrar que existe relación
entre comunicación asertiva y trabajo en equipo, es positiva alta 0,753, la
significancia es de 0,007, siendo menor al 0.05 se hizo el contraste de la hipótesis
y se aceptó la hipótesis del investigador en alumnos del primer grado de educación
secundaria en la institución Santo Toribio de Mogrovejo de Zaña, de acuerdo, a
estos resultados se pueden tomar decisiones correspondientes para la mejora de
la comunicación asertiva y trabajo en equipo en la población estudiada.
Colecciones
- Chiclayo [743]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: