Show simple item record

dc.contributor.advisorLuna Rioja, Carlos Hugo
dc.contributor.authorLezcano Tello, Asunción Ramón
dc.contributor.authorLescano Yglesia, José Pablo
dc.date.accessioned2019-03-19T19:27:16Z
dc.date.available2019-03-19T19:27:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29734
dc.description.abstractLa investigación titulada: Estrategias de relación entre el aprendizaje basado en problemas y el rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo de Administración de una Universidad de Trujillo, 2018-l. El tipo de investigación es de tipo descriptivo correlacional de acuerdo a la definición que nos da Hernández Sampieri (2011).con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal correlacional. Se tuvo una población conformada por 96 estudiantes del II ciclo de Administración de una Universidad de Trujillo Además, se tuvo una muestra representada por 50 estudiantes. El tipo de muestreo fue probabilística aleatoria simple. La técnica empleada para la recopilación de datos fue encuesta y los instrumentos de recolección de información fueron dos cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach (0.7783 y 0.7841), con lo cual se demuestra alta confiabilidad. Respecto a los resultados se obtuvieron que, el 42% de los estudiantes del II ciclo de Administración de una Universidad de Trujillo manifiestan que el aprendizaje basado en problemas se encuentra en un nivel alto. Mientras que el 38% del rendimiento académico, se ubican en un nivel alto. Los resultados de la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.8578), lo que indica una correlación positiva fuerte, asumiendo que existe relación significativa analizar la relación entre el aprendizaje basado en problemas y el rendimiento académico de los estudiantes del II ciclo de Administración de una Universidad de una Trujillo, 2018-l.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje Basado en Problemases_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.titleEstrategias de Relación entre el Aprendizaje Basado en Problemas y el Rendimiento Académico de los Estudiantes del II Ciclo de Administración, en una Universidad de Trujillo, 2018-I”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess