Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Paredes, Alcides
dc.contributor.authorGuzmán Zúñiga, Fredy Salomón
dc.date.accessioned2019-03-19T19:55:15Z
dc.date.available2019-03-19T19:55:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29738
dc.description.abstractEl presente estudio tiene por finalidad conocer el manejo de las teorías psicopedagógicas en el ejercicio de la práctica profesional, con la finalidad de conocer la aplicación de las teorías psicopedagógicas y su relación con la práctica profesional. La población y muestra son los estudiantes de los semestres sexto, octavo y décimo los mismos que pertenecen a las prácticas: inicial, intermedia y final; de la especialidad de Educación Inicial del IESPPde Juliaca, los que son tomados en su totalidad y nos dan los estadígrafos concretos sobre la situación de este tema pedagógico. El recojo de la información ha sido por medio de instrumentos diseñados para la obtención de los datos puntuales con respecto al conocimiento y manejo del constructivismo en educación inicial; el método empleado es el hipotético deductivo cuyo resultado se verifica en las conclusiones y en cada uno de los cuadros estadísticos que hemos confeccionado con los resultados y que se demuestran en capítulo subsecuente sobre el conocimiento y manejo de las diferentes teorías psicopedagógicas trabajadas en la práctica profesional. Los resultados obtenidos nos indican que el docente es constructor de conocimientos en un porcentaje notable en las diferentes etapas de la práctica profesional (50%); frente a un (0%) como modelo, creador en el trabajo frente a los estados carenciales del niño y con un rol muy estimado como maestro en un (83%), dándonos estadígrafos muy significativos con el uso y conocimiento de la aplicación de las teorías psicopedagógicas en su práctica profesional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAplicaciónes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectPrácticaes_PE
dc.subjectProfesionales_PE
dc.subjectTeorías Psicopedagógicases_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.subjectTeoríases_PE
dc.subjectEducación Iniciales_PE
dc.titleAplicación de Teorías Psicopedagógicas y su Relación con la Práctica Profesional en los Estudiantes de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Juliaca, 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess