Aplicación de Teorías Psicopedagógicas y su Relación con la Práctica Profesional en los Estudiantes de Educación Inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Juliaca, 2014.
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene por finalidad conocer el manejo de las teorías psicopedagógicas en el ejercicio de la práctica profesional, con la finalidad de conocer la aplicación de las teorías psicopedagógicas y su relación con la práctica profesional. La población y muestra son los estudiantes de los semestres sexto, octavo y décimo los mismos que pertenecen a las prácticas: inicial, intermedia y final; de la especialidad de Educación Inicial del IESPPde
Juliaca, los que son tomados en su totalidad y nos dan los estadígrafos concretos sobre la situación de este tema pedagógico.
El recojo de la información ha sido por medio de instrumentos diseñados para la obtención de los datos puntuales con respecto al conocimiento y manejo del constructivismo en educación inicial; el método empleado es el hipotético deductivo cuyo resultado se verifica en las conclusiones y en cada uno de los cuadros estadísticos que hemos confeccionado con los resultados y que se demuestran en capítulo subsecuente sobre el conocimiento y manejo de las diferentes teorías psicopedagógicas trabajadas en la práctica profesional.
Los resultados obtenidos nos indican que el docente es constructor de conocimientos en un porcentaje notable en las diferentes etapas de la práctica profesional (50%); frente a un (0%) como modelo, creador en el trabajo frente a los estados carenciales del niño y con un rol muy estimado como maestro en un (83%), dándonos estadígrafos muy significativos con el uso y conocimiento de la aplicación de las teorías psicopedagógicas en su práctica profesional.
Colecciones
- Trujillo [503]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: