dc.contributor.advisor | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
dc.contributor.author | Grandes García, Renzo | |
dc.contributor.author | García Campos, Carmelina | |
dc.date.accessioned | 2019-03-20T17:57:37Z | |
dc.date.available | 2019-03-20T17:57:37Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29864 | |
dc.description.abstract | Esta tesis es del tipo no experimental y tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre interacción social y clima escolar en los estudiantes de secundaria del CEBA Aliardo Soria Pérez. En cuanto a lo teórico, se cimienta, en lo que concierne a Interacción social en la teoría del clima social y en la teoría estructural familiar; y en cuanto a Clima escolar, se tomó en cuenta los factores referidos por Rodríguez (2004). El diseño del estudio fue descriptivo correlacional transeccional, los instrumentos de recolección de datos fueron dos test aplicados a una muestra de 80 alumnos, siendo el total 520 como población general, los que fueron validados a través del juicio de expertos; al test se le aplicó el análisis de fiabilidad alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0.805, en cuanto al instrumento de la variable interacción social; y 0.813, para el instrumento de la variable clima escolar. Además, para procesar la información, luego de la base de datos respectiva, se elaboró tablas de distribución de frecuencias. Al término de la investigación, se concluye que existe relación significativa entre interacción social y clima escolar en los estudiantes de secundaria del CEBA Aliardo Soria Pérez, ya que la sig.= 0.000. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Interacción Social | es_PE |
dc.subject | Clima Escolar | es_PE |
dc.subject | Educación Básica Alternativa | es_PE |
dc.title | Interacción Social y Clima Escolar en los Estudiantes de Secundaria del CEBA, Callería-Pucallpa, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |