Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrado Lozano, Pedro
dc.contributor.authorMendoza Aguirre, Marleny
dc.date.accessioned2019-03-20T20:58:51Z
dc.date.available2019-03-20T20:58:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29889
dc.description.abstractEsta investigación tiene por finalidad, demostrar que la aplicación del software de programación “Scratch” permite desarrollar el pensamiento lógico matemático de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 22273 del distrito de Chavín, Provincia de Chincha en el año 2014; se trabajó con una muestra de 24 estudiantes, los mismas que fueron sometidas a un Pre test, para luego aplicar el experimento: uso de software de programación “Scratch” y finalmente aplicar un Post test, teniendo como instrumento de medición una ficha de evaluación sobre el pensamiento lógico matemático. Por ser el tipo de diseño de la investigación pre experimental, los datos organizados y sistematizados fueron sometidos a un análisis. Para conocer la frecuencia y los porcentajes de los datos, se recurrió al método tabular, gráfico y a la interpretación de los datos a través de la estadística descriptiva. Asimismo se utilizó la estadística inferencial para conocer el comportamiento de los datos, si son paramétricos o no paramétricos, a través de la prueba de normalidad de Kolmogorov Smirnov. Y para la contrastación de las hipótesis, se aplicó la prueba de los rangos con signo de Wilcoxon. Los resultados nos demostraron que la aplicación del Software de programación “Scratch” mejora significativamente en 17% (tabla 6) el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Nº 22273 del distrito de Chavín, provincia de Chincha – 2017.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectScratches_PE
dc.subjectSoftware de Programaciónes_PE
dc.subjectPensamiento Lógico Estudianteses_PE
dc.titleSoftware de Programación “Scratch” en el Desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático de Estudiantes de una Institución Educativa Primaria, Chincha – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess