Liderazgo Directivo Y La Gestión Institucional En Los Docentes Y Administrativos De La I. E. P. S. N°60138 San Francisco Río Itaya De Iquitos 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio estuvo orientado a comprobar la validez de la siguiente hipótesis de investigación: Existe relación entre el liderazgo directivo y la gestión institucional en los docentes y administrativos de la I. E. P. S. N° 60138 San Francisco Río Itaya de Iquitos año 2017.
Para esta investigación se hizo uso de una metodología cuantitativa, de tipo no experimental y un diseño descriptivo correlacional, la población de estudio fue
conformada por 21 personas entre docentes del nivel primaria, secundaria y administrativas de la Institución Educativa, de los cuales 12 fueron mujeres y 09 varones. La selección de la muestra se realizó mediante un muestreo no probalístico por conveniencia. Para la obtención de datos durante el desarrollo de esta investigación, se aplicó el cuestionario con 15 items de preguntas cerradas como instrumento para medir el liderazgo directivo y un cuestionario con 20 items de preguntas cerradas para medir la gestión institucional. La técnica aplicada en esta investigación fue la encuesta como técnica para ambas variables, ambos instrumentos fueron sometidos a pruebas de confiabilidad y validación cuyos resultados fueron favorables.
Las conclusiones obtenidas de las variables de estudio: Liderazgo directivo y gestión institucional de la I.E.P.S. N° 60138 San Francisco Rio Itaya de Iquitos –
2017, permite describir que existe relación significativa entre el liderazgo directivo y la gestión institucional. Dicha relación se observa en la Tabla 5 donde el coeficiente de correlación de Pearson se encuentra entre R = 0.820 y R = 0.920 (relación alta) con niveles de significancia menores al 5% (p < 0.05). Por lo que se aprueba la hipótesis de investigación alterna y se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Trujillo [1364]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: