Resolución de Problemas y su Relación con el Pensamiento Crítico en la Resolución de Problemas Matemáticos, en los Estudiantes de La Iepnº72 114 De Pampa Cariguita del Distrito de Samán, Provincia De Azángaro2017.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de este trabajo de investigación se centra en determinar la relación existe entre las fases de Polya para resolver un problema y su relación con el pensamiento crítico en la resolución de problemas matemáticos de la I.E N° 72 114, para ello, se realizó un estudio de tipo no experimental y el diseño es descriptivo correlacional. Se trabajó con una población de 16 niños (as) de entre 7 a 9 años distribuidos en dos ciclos III y IV, la muestra de estudio fue aplicada a 16 estudiantes de 2do, 3ro y 4to grado, donde se aplicó los instrumentos de investigación para cada variable, cuyos instrumentos aplicados son cuestionarios para resolver problemas matemáticos y sesiones de aprendizaje.
Entonces el procesamiento de datos recogidos me permitió obtener los siguientes resultados: Se encontró correlación positiva y considerable entre la aplicación de las fases de Polya en la resolución de problemas matemáticos y el pensamiento crítico en los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [503]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: