Mostrar el registro sencillo del ítem
Resolución de Problemas y su Relación con el Pensamiento Crítico en la Resolución de Problemas Matemáticos, en los Estudiantes de La Iepnº72 114 De Pampa Cariguita del Distrito de Samán, Provincia De Azángaro2017.
dc.contributor.advisor | Vásquez Arce, Percy | |
dc.contributor.author | Valencia Parisaca, Nancy Chanel | |
dc.date.accessioned | 2019-03-20T22:55:20Z | |
dc.date.available | 2019-03-20T22:55:20Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29921 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de este trabajo de investigación se centra en determinar la relación existe entre las fases de Polya para resolver un problema y su relación con el pensamiento crítico en la resolución de problemas matemáticos de la I.E N° 72 114, para ello, se realizó un estudio de tipo no experimental y el diseño es descriptivo correlacional. Se trabajó con una población de 16 niños (as) de entre 7 a 9 años distribuidos en dos ciclos III y IV, la muestra de estudio fue aplicada a 16 estudiantes de 2do, 3ro y 4to grado, donde se aplicó los instrumentos de investigación para cada variable, cuyos instrumentos aplicados son cuestionarios para resolver problemas matemáticos y sesiones de aprendizaje. Entonces el procesamiento de datos recogidos me permitió obtener los siguientes resultados: Se encontró correlación positiva y considerable entre la aplicación de las fases de Polya en la resolución de problemas matemáticos y el pensamiento crítico en los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Fases de Polya para la Resolución de Problemas Matemáticos | es_PE |
dc.subject | Pensamiento Crítico | es_PE |
dc.title | Resolución de Problemas y su Relación con el Pensamiento Crítico en la Resolución de Problemas Matemáticos, en los Estudiantes de La Iepnº72 114 De Pampa Cariguita del Distrito de Samán, Provincia De Azángaro2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Fases de la Resolución de Problemas y Habilidades Cognitivas del Pensamiento Crítico | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [503]