Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Arce, Percy
dc.contributor.authorValencia Parisaca, Nancy Chanel
dc.date.accessioned2019-03-20T22:55:20Z
dc.date.available2019-03-20T22:55:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/29921
dc.description.abstractEl objetivo general de este trabajo de investigación se centra en determinar la relación existe entre las fases de Polya para resolver un problema y su relación con el pensamiento crítico en la resolución de problemas matemáticos de la I.E N° 72 114, para ello, se realizó un estudio de tipo no experimental y el diseño es descriptivo correlacional. Se trabajó con una población de 16 niños (as) de entre 7 a 9 años distribuidos en dos ciclos III y IV, la muestra de estudio fue aplicada a 16 estudiantes de 2do, 3ro y 4to grado, donde se aplicó los instrumentos de investigación para cada variable, cuyos instrumentos aplicados son cuestionarios para resolver problemas matemáticos y sesiones de aprendizaje. Entonces el procesamiento de datos recogidos me permitió obtener los siguientes resultados: Se encontró correlación positiva y considerable entre la aplicación de las fases de Polya en la resolución de problemas matemáticos y el pensamiento crítico en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFases de Polya para la Resolución de Problemas Matemáticoses_PE
dc.subjectPensamiento Críticoes_PE
dc.titleResolución de Problemas y su Relación con el Pensamiento Crítico en la Resolución de Problemas Matemáticos, en los Estudiantes de La Iepnº72 114 De Pampa Cariguita del Distrito de Samán, Provincia De Azángaro2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionFases de la Resolución de Problemas y Habilidades Cognitivas del Pensamiento Críticoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess