Construcción de la escala de procrastinación académica en adolescentes de instituciones educativas públicas del distrito de Comas, 2018
Date
2018Metadata
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La siguiente investigación tuvo como objetivo construir una escala de Procrastinación académica en adolescentes de instituciones educativas públicas del distrito de Comas. La muestra utilizada fue de 1000 estudiantes de entre 12 y 17 años donde 516 fueron mujeres y 484 varones. La investigación conto con una muestra piloto de 100 alumnos donde su resultado de confiabilidad mostro el mismo resultado que la muestra final. El tipo de muestreo es probabilístico estratificado. Para la realización de la escala paso por un criterio de 10 jueces expertos y se usó la V de Aiken, con un índice de validez de 0,9. Se utilizó el tipo de investigación instrumental con el diseño no experimental. El resultado del Kaiser Meyer y Olkin (KMO) se obtuvo un puntaje de 0.913 que nos dice que la variable esta correlacionada y nos permite realizar el análisis factorial exploratorio donde se obtuvo una reducción de dimensiones. La escala obtuvo valores confiables de consistencia con un Alfa de Cronbach de 0.839 y un Omega de Macdonald’s de 0.892. Concerniente a las dimensiones que fueron dos tienen una explicación de la variable de 40.85% de varianza absoluta. Stevens (2002). Se realizaron baremos percentiles en general y por dimensión.
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- Lima Norte [3028]
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