dc.contributor.advisor | Huamaní Paliza, Frank David | |
dc.contributor.author | Miranda Yanamí, Rebeca Elena | |
dc.date.accessioned | 2019-03-21T21:09:19Z | |
dc.date.available | 2019-03-21T21:09:19Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29972 | |
dc.description.abstract | La presente investigación quiere analizar la relación que existe entre las estrategias de promoción
turística y el turismo cultural en las Líneas de Palpa - Ica, esto debido a que la categoría de
protección del patrimonio cultural de la nación es incompleta y poco funcional, ya que la protección
de sitios y monumentos no abarca necesariamente la salvaguarda integral del territorio cultural a
intervenir, las figuras culturales que se encuentran en las Líneas de Palpa constituyen la
interrelación sostenible entre el hombre y su medio ambiente, por ende la protección del
patrimonio cultural debe abarcar las dimensiones cognitivas, socioculturales y medio ambientales,
ello con el objetivo de realizar los diagnósticos y procesos de protección de manera integral y
sostenibles, planteamos que las estrategias de promoción turística puede ser una gran herramienta
para que el turismo cultural en esta zona predomine significativamente.
Por todo en el primer capítulo se presentará y se fundamentará toda la investigación, en ella
diremos los antecedentes, la fundamentación científica, técnica o humanísticas, asimismo los
problemas, hipótesis y objetivos generales y específicos de la investigación. En el segundo capítulo
presentaremos el marco metodológico, que contiene nuestro sistema de variables, la metodología
y la descripción de nuestro tipo, diseño, población, muestra, técnicas y métodos de la presente
investigación. En el tercer capítulo presentaremos los resultados producto del procesamiento de
nuestro instrumento de medición, asimismo los gráficos descriptivos y correlaciónales producto de
nuestra contrastación de hipótesis. En el cuarto capítulo realizaremos una discusión de los
resultados encontrados, En el quinto esbozaremos unas conclusiones al respecto y seguidamente
las recomendaciones.
Queremos que este trabajo sea un punto de partida para empezar a esbozar estrategias de
promoción turística para el desarrollo del Turismo Cultural en las Líneas de Palpa con el fin de
incrementar las visitas en la zona y la economía aumente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias de Promoción Turística | es_PE |
dc.subject | Turismo Cultural | es_PE |
dc.subject | Publicidad | es_PE |
dc.title | Estrategias de promoción turística para el desarrollo del turismo cultural en las Líneas de Palpa, Ica 2013-2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración en Turismo y Hotelería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración en Turismo y Hotelería | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración en Turismo y Hotelería | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Creatividad e Innovación en el Desarrollo de Nuevos Productos Turísticos Sostenibles | es_PE |
renati.discipline | 014086 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |