Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción de la Escala de resiliencia (ERE-SEC) en estudiantes de secundaria de Instituciones educativas estatales, Los Olivos, 2018
dc.contributor.advisor | De La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio | |
dc.contributor.advisor | Olivas Ugarte, Lincol Orlando | |
dc.contributor.author | Luna Chauca, Wendy Paola | |
dc.date.accessioned | 2019-03-21T21:32:37Z | |
dc.date.available | 2019-03-21T21:32:37Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29979 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivos principales la construcción de la Escala de resiliencia (ERE-SEC) en estudiantes de secundaria de Instituciones educativas estatales, Los Olivos, 2018. La muestra estuvo constituida por 600 estudiantes de ambos sexos y sus edades oscilaban entre los 12 y 17 años. En cuanto, al muestreo utilizado es no probabilístico por conveniencia y se realizó criterios de inclusión y exclusión. El diseño de estudio fue instrumental y el tipo de estudio empleado fue psicométrico. Para lograr los objetivos planteados en este estudio, se realizó la validez por contenido por ello el instrumento pasó por la calificación de 10 jueces expertos y luego se utilizó la V de Aiken, además se hizo un análisis de ítems para evaluar los valores de frecuencia de respuesta a los ítems, asimetría, curtosis , las comunidades y correlación ítem-test, en cuanto a la validez de constructo se realizó el análisis factorial exploratorio para lo cual era necesaria la aplicación de la prueba de Kaiser-Meyer-Olkin – KMO, obteniendo resultados adecuados 0,855 para su realización. Además a través de la prueba de esfericidad de Barlett, la hipótesis nula, que todas las varianzas de una población k son iguales queda rechazada (p < 0.05).También se realizó el análisis factorial confirmatorio, el cual estuvo antecedido por un análisis de ítems. En cuanto a los resultados, para la confiabilidad basada en la consistencia interna a través del alfa de Cronbach se obtuvo .847 y en cuanto al coeficiente omega se obtuvo .902. Para este instrumento fue necesario, realizar baremos generales y baremos por grado de instrucción. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Razgos de la personalidad | es_PE |
dc.title | Construcción de la Escala de resiliencia (ERE-SEC) en estudiantes de secundaria de Instituciones educativas estatales, Los Olivos, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicométrica | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3005]