Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuna Rioja, Carlos Hugo
dc.contributor.authorRodríguez Román, Rufino
dc.contributor.authorCarbonell García, Zabely Marly
dc.date.accessioned2019-03-25T14:02:51Z
dc.date.available2019-03-25T14:02:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30020
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito describir las estrategias que utiliza una universidad de Trujillo para evaluar el perfil de egreso de los estudiantes del Programa Derecho en el año 2018. La investigación es cualitativa descriptiva que ha utilizado la recolección de datos sin medición numérica para descubrir o afinar preguntas de investigación en el proceso de interpretación. Se ha enfocado a comprender y profundizar la evaluación del perfil de egreso de los estudiantes del programa de derecho de una universidad de Trujillo en el año 2018, se ha aplicado la entrevista semiestructurada para recoger información de egresados del programa de derecho. Se encontró como resultados que el programa de derecho no utiliza estrategias para evaluar el perfil de egreso de sus estudiantes, se utiliza pruebas de logro como únicos instrumentos para evaluar las competencias; llegando a la conclusión que las estrategias que utiliza una universidad de Trujillo para evaluar el perfil de egreso del Programa Derecho hasta el 2018, están en relación a la evaluación de competencias enunciadas en las asignaturas y a una prueba de salida, denominada “Prueba de logro”, y no a los resultados establecidos en los propósitos del Programa de estudios alineados a los propósitos de la universidad, los cuales están especificados en las competencias genéricas y específicas que debe lograr el estudiante al terminar el sexto año de estudios; sin embargo se tiene la propuesta para que el Comité Interno del Programa de Derecho defina las estrategias para evaluar el perfil de egreso de los estudiantes en concordancia a las exigencias de los estándares 1 (propósitos articulados), 5 (pertinencia del perfil de egreso), 6 (revisión del perfil de egreso) 9 (Plan de estudios) y 33 (logro de competencias) del Nuevo Modelo de acreditación para programas de estudios de educación superior universitaria del SINEACE.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPerfil de Egresoes_PE
dc.subjectActividades de Formaciónes_PE
dc.subjectRecursos Utilizados en la Formación de los Egresadoses_PE
dc.subjectActores Involucrados en la Formación de los Egresadoses_PE
dc.subjectPropósitos de Formaciónes_PE
dc.titleEstrategias para Evaluar el Perfil de Egreso de los Estudiantes del Programa de Derecho de una Universidad de Trujillo, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess