Relación entre afectividad y aprendizaje en estudiantes del sexto grado de primaria, Coronel Portillo-Ucayali, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el grado de
asociación entre afectividad y aprendizaje en estudiantes de sexto grado de
primaria, Coronel Portillo - Ucayali. La investigación de tipo descriptiva
correlacional, con diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional y
se utilizó la metodología de carácter cuantitativo. La población estuvo conformada
por 90 estudiantes de la institución educativa Coronel Portillo. Para hallar la
cantidad de la muestra de estudio se aplicó los instrumentos a 30 estudiantes,
elegidos mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia e interés del
estudio. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, y se aplicaron dos
instrumentos de recolección de datos los cuales fueron: el Test de Inteligencia
Emocional. TMMS-24 y el cuestionario sobre aprendizaje. Los resultados
obtenidos en la investigación han determinado que existe un alto grado de
relación entre la afectividad y el aprendizaje; ya que se ha obtenido un coeficiente
de correlación de Rho Spearman de 0,510 (Tabla 13), que indica que a un alto
nivel de afectividad le corresponde un alto nivel de aprendizaje, y que a una bajo
nivel de afectividad le corresponde un bajo nivel de aprendizaje. Las conclusiones
se interpretan en términos aplicados para seguir fortaleciendo la afectividad y el
aprendizaje, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos.
Colecciones
- Trujillo [625]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: