Guía Didáctica en la Redacción de Cuentos para los Estudiantes del Nivel Secundario de la Ugel- Daniel Alcides Carrion, 2013.
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca determinar la relación que existe entre el desempeño docente y el aprendizaje significativo en estudiantes Primaria de la
Institución Educativa Ricardo Palma – La Esperanza del Distrito de Chaupimarca, Pasco – 2018.
La población está constituida por 251 estudiantes de Primaria de la
Institución Educativa “Ricardo Palma” – La Esperanza – Chaupimarca – 2018, de los cuales se tomó como muestra a 49 estudiantes del tercer grado de primaria, sección “A” y “B”, respectivamente. Referente a los métodos teóricos se utilizó el método analítico - sintético, que basado en el razonamiento, parte de conocimientos generales a lo específico, lo cual permite la formación de hipótesis, investigación de leyes científicas, y las demostraciones. La presente investigación es correlacional por lo mismo que se opta por el diseño explicativo correlacional ya que fue utilizado para explicar las características de la realidad estudiada, se encuentra enmarcada en la modalidad de investigación no experimental. De acuerdo al procesamiento de datos, el enfoque es cuantitativo puesto que la recolección de información fue representada en cuadros y gráficos..
Los resultados se procesaron en cuadros estadísticos y, para mejor visualización en gráfico de barras. Como resultado fundamental se ha obtenido que, existe una correlación significativa entre el desempeño docente y el aprendizaje significativo en los estudiantes de Primaria de la Institución Educativa
“Ricardo Palma” – La Esperanza – Chaupimarca – 2018, con una correlación de
Pearson equivalente a 0,20 con una t calculada equivalente a 4,182 y con un nivel de significación de 95%.
Colecciones
- Trujillo [1360]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: