dc.contributor.advisor | Aparcana Hernández, José Carlos | |
dc.contributor.author | Gamonal Jerónimo, Julia Elena | |
dc.date.accessioned | 2019-03-25T16:31:39Z | |
dc.date.available | 2019-03-25T16:31:39Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30074 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito establecer la relación que existe entre el desempeño en la enseñanza para el aprendizaje y el compromiso institucional en docentes de la institución educativa San Luis Gonzaga Ica, 2016.
El presente estudio es de tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional, se consideró una población de 101 docentes de la institución educativa San Luis Gonzaga Ica, 2016 y su muestra estuvo conformada por 80 docentes. Elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo probabilístico. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de la encuesta y sus instrumentos el cuestionario para evaluar el desempeño en la enseñanza para el aprendizaje y cuestionario para evaluar el compromiso institucional.
Los resultados de la investigación reflejan un coeficiente de correlación de Rho
Spearman de r= 0,713 que indica que existe relación entre el desempeño en la enseñanza para el aprendizaje y el compromiso institucional en docentes de la institución educativa San Luis Gonzaga Ica, 2016, es decir a un buen desempeño en la enseñanza para el aprendizaje le corresponde un buen compromiso institucional, y viceversa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Desempeño en la Enseñanza para el Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Compromiso Institucional | es_PE |
dc.title | Desempeño en la Enseñanza para el Aprendizaje y Compromiso Institucional en Docentes de una Institución Educativa, Ica. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |