Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de Habilidades Sociales de los Estudiantes de Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Manuel Antonio Mesones Muro de la Ciudad Bagua, Amazonas
dc.contributor.advisor | Mera Alarcón, Henry Armando | |
dc.contributor.author | Yaipén Roque, Lesly Carolina | |
dc.date.accessioned | 2019-03-25T17:19:32Z | |
dc.date.available | 2019-03-25T17:19:32Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30080 | |
dc.description.abstract | La investigación, de naturaleza cuantitativa descriptiva, se llevó a cabo porque los 25 alumnos del Segundo Grado “E” de la Institución Educativa “Manuel Antonio Mesones Muro, presentaron es casa práctica de habilidades sociales. La investigación produjo información confiable y de primera mano, que servirá al personal directivo y jerárquico de la referida institución para tomar las decisiones más adecuadas y pertinentes que conlleven al desarrollo integral de las habilidades sociales en los adolescentes (autoestima, asertividad, comunicación y toma de decisiones). Servirá de punto de partida para futuras investigaciones aplicativas y tecnológicas. El objetivo fue describir las características del nivel de habilidades sociales dela muestra de estudio, se aplicó un cuestionario validado a través de juicio de expertos y la confiabilidad de Alfa de Cronbach. Se recogió y procesó la información utilizando herramientas de estadística descriptiva; el resultado se analizó, interpretó y discutió a la luz de la Teoría del Aprendizaje Social, el enfoque Cognitivo Conductual y la propia experiencia, respetando principios éticos. Los resultados nos demuestran que, del total de 25 estudiantes, el 65% se ubica en el nivel deficiente, el 20% en el nivel bajo, el 10% en el nivel regular y el 5% en el nivel eficiente de habilidades sociales, lo cual nos confirma un déficit de habilidades sociales. Finalmente, se sugiere a directivos y docentes la elaboración y aplicación de un programa psicopedagógico para superar el problema antes mencionado, bajo el lema “enseñemos con el ejemplo, para aprender a convivir en medio de la diversidad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Toma de Decisiones | es_PE |
dc.subject | Competencias Sociales | es_PE |
dc.subject | Competencias Habilidosas | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.title | Nivel de Habilidades Sociales de los Estudiantes de Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Manuel Antonio Mesones Muro de la Ciudad Bagua, Amazonas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [745]