Show simple item record

dc.contributor.advisorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
dc.contributor.authorRentería Corrales, Julio Pedro Alberto
dc.date.accessioned2019-03-25T17:50:30Z
dc.date.available2019-03-25T17:50:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30090
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, consiste en la elaboración de una propuesta de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en docentes y estudiantes de la Institución Educativa “Santa Lucía” de Ferreñafe, referidos al clima escolar, la tutoría, las normas de convivencia y normas legales relacionadas a la protección de las personas y en particular a los estudiantes. Para poder diseñar dicha propuesta se ha empleado la metodología de investigación básica, por lo que se ha tenido que recoger información a través de instrumentos como son el cuestionario aplicado a estudiantes y docentes sobre la existencia del problema, seleccionándose las muestras adecuadas tanto de docentes como estudiantes. De dicho procesamiento de información se encontró que el problema sobre convivencia escolar existe en sus diferentes facetas como son clima escolar no adecuado, escaso conocimiento y aplicación de normas de convivencia y referidas a la protección del estudiante, cumplimiento parcial del reglamento interno, etc. Por ello se llegó a la conclusión de proponer un programa en habilidades sociales que consiste en la ejecución de acciones y actividades cuidadosamente elaboradas y seleccionadas para trabajar tanto con estudiantes como con docentes que permitan lograr en ellos, un adecuado clima escolar y por ende mejorar la convivencia escolar y así contribuir con la calidad de los aprendizajes. Los resultados de la investigación, permiten concluir la necesidad de proponer un programa de habilidades sociales con la finalidad de mejorar la Convivencia Escolar, esperando obtener una escuela acogedora donde estudiantes, docentes y padres de familia se sientan satisfechos de pertenecer a una institución que brinde no solo conocimientos, sino que sea altamente competente con calidad y calidez.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConvivencia Escolares_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectClima Escolares_PE
dc.titleHabilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en docentes y estudiantes de la Institución Educativa “Santa Lucía” de Ferreñafees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess