Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia del Pilar
dc.contributor.authorCastro Mora, Olimpia Rosa
dc.date.accessioned2019-03-25T19:01:59Z
dc.date.available2019-03-25T19:01:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30099
dc.description.abstractEsta tesis tuvo como objetivo determinar la relación de la comprensión del concepto de fracción con sus significados en los estudiantes peruanos de segundo grado de secundaria en la Evaluación Censal, 2015 y 2016, momento en el que deben consolidar todos sus aprendizajes de fracción con el conjunto de números racionales. La presente investigación se desarrolló mediante un enfoque cualitativo de análisis documental, con un diseño no experimental, de corte transversal y de alcance descriptivo. En referencia a la recolección de datos para la investigación, esta tesis es de tipo retrospectiva, con datos recogidos de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes del Ministerio de Educación. Dado el carácter censal de la evaluación, los resultados corresponden a un 95% de los estudiantes del país en las tareas que involucran el tema a investigar. Los resultados de la investigación se obtuvieron a partir del análisis detallado de cada tarea aplicada en la evaluación censal referida a fracciones, se describen los logros y las dificultades encontradas en los estudiantes en el aprendizaje de este constructo. Esta investigación permite afirmar que el aprendizaje de las fracciones a partir de la comprensión de conceptos, aplicado en distintas situaciones y utilizando diferentes representaciones permite alcanzar aprendizajes significativos y deben estos generarse con frecuencia en la secuencias de clases a lo largo de toda la escolaridad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSignificado de fracciónes_PE
dc.subjectCampos conceptualeses_PE
dc.subjectSituacioneses_PE
dc.subjectRepresentacioneses_PE
dc.subjectEvaluación censal de estudianteses_PE
dc.titleComprensión del concepto de fracción y de sus significados de los estudiantes de segundo grado de secundaria en la evaluación censal, 2015 y 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess