Mejora de Procesos en base a la Norma ISO 9001: 2015 para incrementar la eficiencia de Eulen del Perú de Servicios Complementarios S.A – Trujillo, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general realizar una
propuesta de mejora de procesos basada en la Norma ISO 9001:2015
en la empresa Eulen del Perú de Servicios complementarios S.A. –
Trujillo. La población está compuesta por todos los procesos de la
prestación de servicios de la empresa en estudio. Usando en el análisis
un diseño descriptivo, primero se realizó un diagnóstico en base a la
norma ISO 9001, cumplió con el 72% de los requisitos de los capítulos y
luego de esto se analizaron los procesos y se realizaron las propuestas
de mejora y se observó que hay un incremente de hasta 28% en el
promedio de eficiencia de tiempo por queja, ya que se eleva de 61% a
89%. TIR hallado es 79% que es mucho mayor que el costo de
oportunidad de la empresa que está definido en 35% por lo que se
acepta que el proyecto es rentables. Además el VAN es positivo: S/.
4725 en un periodo de 3 meses, por lo que el proyecto es rentable.
Colecciones
- Trujillo [760]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: