Relaciones Interpersonales y el Rendimiento Académico en el Área de Comunicación en los Estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Relaciones Interpersonales y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa; tiene como propósito determinar si existe relación significativa entre las relaciones interpersonales y el rendimiento académico.
La investigación es de tipo No experimental con diseño descriptivo correlacional, con una
población de 104 estudiantes del cuarto grado de secundaria, se consideró una muestra de 21 estudiantes. Para la recolección de los datos se aplicaron los instrumentos de recolección de datos cuestionario sobre relaciones interpersonales y una prueba objetiva sobre tres competencias del área de comunicación. Se tuvo como hipótesis; existe relación directa entre las relaciones interpersonales y el rendimiento académico en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa.
Los resultados obtenidos reflejan que existe una correlación de r= 0,69 entre las relaciones
interpersonales y el rendimiento académico; lo que significa que tiene una correlación positiva
moderada. Por lo tanto, se puede afirmar que las variables RELACIONES INTERPERSONALES y EL
RENDIMIENTO ACADÉMICO de los estudiantes del 4º grado de secundaria tienen un moderado grado de asociación.
Colecciones
- Trujillo [1364]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: