Proceso de Inducción y el Marco de Desempeño Directivo en el Ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local de Lampa – 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como propósito de establecer la relación entre el
proceso de inducción y el marco de desempeño directivo en el ámbito de la
Unidad de Gestión Educativa Local de Lampa – 2017. La hipótesis de
investigación a probar es; La relación que existe entre el proceso de Inducción
es significativo con el marco de desempeño directivo.
El tipo de investigación es de carácter no experimental descriptivo, siendo su
diseño de investigación el correlacional trasversal. La población y la muestra
está conformada por 14 directivos de las diferentes instituciones educativas
secundarias de la UGEL Lampa; para dicho propósito se ha utilizado como
técnica la encuesta y ficha de evaluación; el instrumento es el cuestionario y ficha
de cotejos, el método de análisis de datos para la prueba de hipótesis de ha
utilizado el estadístico de prueba de la Chi cuadrado haciendo uso del SPSS
v.22.
Se concluye: La relación que existe entre el proceso de Inducción es significativo
con el marco de desempeño directivo en el ámbito de la Unidad de Gestión
Educativa Local de Lampa – 2017; dado que la Chi cuadrado calculada es
superior al de la tabla en 6,533 por el contrario el valor de la Chi cuadrado
tabulado es de 5,99 con una significancia de 0.05 y con 2 grados de libertad, que
es inferior a la Chi Cuadrado Calculado, la diferencia es significativa, podremos
concluir que las dos variables no son independientes, sino que están asociadas
o dependientes (p<0.05). Por lo tanto, a la vista de los resultados. el 57.1% (08)
directivos logran obtener logro previsto en el marco del buen desempeño, cuando
el docente evidencia el logro de desempeños previstos. Considerando que El
Marco de Buen Desempeño del Directivo es una herramienta estratégica que
define la política integral de desarrollo y revalorización del directivo. El Marco de
Buen Desempeño del Directivo es un elemento esencial de la reforma de la
institución educativa que se enmarca dentro de las políticas de desarrollo
docente priorizadas por el Sector Educación.
Colecciones
- Trujillo [1366]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: