Relación entre la Gestión Pedagógica del Docente y la Conducta Asertiva, en las Instituciones Educativas del Distrito de San José 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es relación entre la
gestión pedagógica del docente y la conducta asertiva, en las Instituciones Educativas del
distrito de San José 2016? El objetivo que orienta es: Determinar la gestión pedagógica del
docente y la conducta asertiva, en las Instituciones Educativas del distrito de San José
2016. La hipótesis general indica que: La gestión pedagógica del docente y la conducta
asertiva, es regular en las Instituciones Educativas del distrito de San José.
Corresponde al enfoque cualitativo, cuya características fundamental es que se
sitúa de la realidad; reduce su ámbito de estudio a fenómenos observables y susceptibles
de medición; formula generalizaciones, utiliza técnicas estadísticas para la definición de
muestras y análisis de datos; utiliza instrumentos muy estructurados y estandarizados. La
Investigación, pertenece a la investigación básica y como métodos se utilizó el método
científico y descriptivo, es de tipo no experimental, con un diseño descriptivo –
correlacional, para la muestra se tomó a 80 formador de las Instituciones Educativas del
distrito de San José 2016.
Finalmente se concluye que con un nivel de significancia del 5% que existe una
relación directa y significativa del 74.9% entre la gestión pedagógica del docente y la
conducta asertiva, en las Instituciones Educativas del distrito de San José. Estableciéndose
que a mayor gestión pedagógica del docente buena conducta asertiva del docentes en las
Instituciones Educativas del distrito de San José 2016.
Colecciones
- Trujillo [1354]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: