Liderazgo del Director y la Convivencia entre Docentes del Centro de Educación Básica Especial de Iquitos – 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio estuvo orientado a comprobar y validar la hipótesis: El
Liderazgo del director influye significativamente en la convivencia entre docentes
del Centro Educativo Básica especial de Iquitos – 2017.
El trabajo de investigación fue de tipo no experimental, eligiendo el diseño
correlacional transversal, la población estuvo conformada por todos los docentes
del Centro Educativo Básica Especial. La muestra de estudio estuvo conformada
por 25 docentes de Educación Básica Especial. La técnica que se utilizó fue la
encuesta y como instrumento el cuestionario para la variable independiente y
variable dependiente. Para el análisis de los datos se hizo uso de tablas de
conjunto de respuesta múltiple, agrupando las variables categóricas, frecuencia y
porcentaje, promedios, gráficos estadísticos y la contrastación de la prueba de
hipótesis´
Los resultados más relevantes fue el Liderazgo del director y la convivencia entre
docentes del Centro de Educación Básica Especial – Iquitos, 2017, en la que se
tuvo que en promedio de 57% de docentes opinan que frecuentemente es buena
el liderazgo del director y en cuanto a la convivencia el 47% señalan que algunas
veces las relaciones de convivencia se producen entre los docentes de la
institución.
Los resultados obtenidos se interpretaron por medio de tablas de respuesta
múltiple y gráficos estadísticos y posteriormente aplicando la prueba de chi
cuadrada, se obtuvo: X2c = 14,940 > X2t = 12,592, con una confiabilidad de 95%,
por lo que se acepta la hipótesis alterna de la investigación; el liderazgo del
director influye significativamente en la convivencia entre los docentes del Centro
de Educación Básica Especial de Iquitos, 2017.
Colecciones
- Trujillo [1364]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: