Gestión de Convivencia Escolar y Logros de Aprendizaje en el Área de Personal Social de los Docentes de Primaria del Distrito de Azángaro – 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la
relación entre la Gestión de convivencia escolar y logros de aprendizaje en el área de
personal social de los docentes de primaria del distrito de Azángaro – 2016? El objetivo fue:
Determinar de qué manera la gestión de coexistencia estudiantil mejora el logro de
aprendizajes en el área de personal Social de los educadores de primaria del distrito de
Azángaro - 2016. La hipótesis general formulada fue: La gestión de coexistencia estudiantil
mejorará significativamente el logro de aprendizajes en el área de Personal Social de los
educadores de primaria del distrito de Azángaro - 2016.
La investigación, pertenece al nivel descriptivo porque permitirá realizar estudio
sobre un hecho de la realidad actual de la coexistencia estudiantil, es de tipo básico
descriptivo porque pretende analizar la relación existente entre la coexistencia estudiantil y
el logro de aprendizajes de los educadores, el diseño de la investigación es cuantitativo
correlacional, para la muestra se tomó a 164 educadores de las diferentes entidades
educadoras del ámbito del distrito de Azángaro - 2016.
Se concluye que existe una correlación directa y significativa media entre la
Gestión de Coexistencia estudiantil y el logro de aprendizajes en el área de Personal Social
de los educadores de primaria del distrito Azángaro – 2016. Estableciéndose que a una
mejor gestión de coexistencia estudiantil armónica, existe mejor logro de aprendizajes en
el área de Personal Social.
Colecciones
- Trujillo [1364]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: