Plataforma e-Learning en la Mejora del Proceso de Formación Docente de la Institución Educativa “Gregorio Martinelly “en el Año 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo principal mejorar el proceso de formación
docente en la Institución Educativa “Gregorio Martinelli” en el año 2018 con la
implementación de una Plataforma E-learning , con una población de 63
docentes dando como muestra para cada indicador de 54 docentes. Para los
mismos se les aplica el método de análisis de distribución de la prueba t-Student
que es para muestras mayores a 30, para la elaboración de la plataforma Elearning se utilizó una herramienta de gestión de aprendizaje concretamente
Moodlecloud, concluyendo el primer indicador el tiempo de atención en el proceso
de formación docente con la modalidad actual fue de 27.23 minutos mientras que
con la plataforma propuesta es 42.21 minutos donde se observa un incremento en
el tiempo de atención en 35.48%, el segundo indicador tiempo promedio de
disponibilidad en la modalidad actual fue de 104.7 minutos mientras que con la
plataforma propuesta es 115.69 minutos donde se observa un incremento de
52.49%,el tercer indicador promedio de inasistencia de los docentes en la
modalidad actual fue 1.37 veces mientras que con la plataforma propuesta es
0.94 en donde se observa un decremento del 31.38%,el cuarto indicador el
promedio de cruce de horarios de los docentes en la modalidad actual fue de 30
veces mientras que con la plataforma propuesta es 10 veces observando un
decremento del 67% y por último el quinto indicador porcentaje promedio avance
del temario de los docentes en la modalidad actual fue en total de 4 temas
mientras que con el sistema propuesto se avanza un total de 7 temas observando
un incremento del 43%.
Colecciones
- Trujillo [59]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: