dc.contributor.advisor | Villa Calderón, David Fredy | |
dc.contributor.author | Cueva Melendez, Pedro Antonio | |
dc.date.accessioned | 2019-03-27T22:13:20Z | |
dc.date.available | 2019-03-27T22:13:20Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30290 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada “Desempeño docente y el rendimiento académico de los
estudiantes de 1er ciclo de la escuela de Administración Industrial de SENATI de
Independencia, 2014” tiene por objetivo general determinar cómo se relacionan
las variables “desempeño docente” con el “rendimiento de los estudiantes” en un
espacio académico de nivel técnico superior como es la institución SENATI.
La hipótesis operacionalizada fue: el desempeño docente se relaciona
significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de 1er ciclo
de la escuela Administración Industrial del distrito de Independencia, 2014. La
metodología empleada en la investigación es hipotético deductivo, de nivel
descriptivo correlacional. El diseño es no experimental de corte transversal. La
muestra estuvo constituida por 190 estudiantes del primer ciclo de la carrera de
Administración Industrial de SENATI de Independencia, designados de una
población de 375 estudiantes, elegidos mediante muestreo aleatorio simple. Los
resultados obtenidos mediante la técnica de observación, cuyo instrumento fue la
ficha de observación, fueron sometidos a la prueba Rho de Spearman a un nivel
de significación del 0.05 a través del cual, se concluye que el desempeño docente
se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes
de 1er ciclo de la escuela Administración Industrial del distrito de Independencia,
2014. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Capacidades pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Disposición para la labor docente educativa | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad laboral | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Resultados de la labor educativa | es_PE |
dc.title | Desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes de 1er ciclo de la Escuela de Administración Industrial de SENATI de Independencia, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |