Creatividad y compresión lectora en los estudiantes de Educación Primaria de la I.E. N° 821186 del caserío de Rumipampa, año 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “creatividad y compresión lectora
en los estudiantes de educación primaria de la I.E. N° 821186 del caserío de
rumipampa, año 2018” tuvo como objetivo Determinar cómo la creatividad
mejora la comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria de la
I.E. N°821186 del caserío de Rumipampa. Para ellos se utilizó la prueba de
comprensión lectora de complejidad lingüística nivel 1- 6 forma A, se
desarrolló tipo de investigación pre experimental, se trabajó con una muestra
de 50 alumnos de educación primaria, el recojo de la información se realizó a
través de pruebas de compresión lectora CLP .nivel del 1 al 6 de forma A,
para luego ser analizada y verificar el nivel de compresión lectora de cada
estudiante, estos mismos fueron procesados y analizados en el software
Microsoft Excel – Megastat Excel 2013 y SPSS versión 22, siendo presentado
a través de gráficas y tablas, por último el análisis comparativo se desarrolló
con la prueba de distribución normal Z, por ser la muestra > 30, plasmándola
en la campana Gausiana.
Los resultados obtenidos se obtuvieron en forma de puntajes: Bruto, Z, T,
percentil, así mismo el resultado descriptivo con un 95% de confianza ±1.96;
y la de Z con (1.87) encontrándose dentro de la zona de aceptación, no
existiendo evidencias para rechazar la hipótesis H0, de manera que la se
responde de forma afirmativa a la hipótesis H0, por lo que se concluye que la
creatividad mejora significativamente los niveles de compresión lectora.
Colecciones
- Chiclayo [745]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: