Diseño Organizacional en instituciones educativas y su relación con la Planificación – Organización en el Distrito de Punchana. periodo– 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación del diseño organizacional con la
planificación y organización en las Instituciones Educativas de Primaria Secundaria del Distrito de
Punchana. Periodo 2014. El estudio fue de tipo No experimental, con un diseño descriptivo
correlacional transversal, la muestra estuvo conformada por 45 (directivos y docentes). La técnica
que se empleó para la recolección de los datos fue la Encuesta, el instrumento fue el cuestionario
y para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y
la prueba de hipótesis de Chi cuadrado. Los resultados más relevantes fueron:
Se logró identificar el Diseño Organizacional, como una estrategia utilizada en las Instituciones
Educativas de Primaria Secundaria del Distrito de Punchana. Periodo 2014, considerada como
regular por el 57,8%, y como buena por el 42,2% de los encuestados, según se muestra en la
Tabla 02.
Se logró verificar la Planificación y organización en las Instituciones Educativas de Primaria
Secundaria del Distrito de Punchana. Periodo 2014, considerada como buena por el 35.6%, y
como muy buena por el 33,3% de los encuestados, según se muestra en la Tabla 05
Se logró establecer la relación del Diseño Organizacional con la Planificación y organización en
las Instituciones Educativas de Primaria Secundaria del Distrito de Punchana. Periodo 2014, al
observar en la Tabla 06, que del 100% de encuestados que opina como buena la planificación y
organización de las Instituciones Educativas, 75% considera el diseño organizacional como regular
y 25% como bueno; y del 100% de encuestados que opina como muy buena la planificación y
organización de las Instituciones Educativas, todas consideran el diseño organizacional como
bueno.
Los resultados obtenidos se interpretó por medio de cuadros y gráficos estadísticos y aplicando la
prueba de Chi cuadrado, se obtuvo: X2 = 32,702 y X2 = 5.99. Con un nivel de confianza de 95%, y teniendo que X 2 = 32,702 > X2 = 5.99, se aceptó la hipótesis de investigación: “Existe relación del Diseño Organizacional con la Planificación y organización en las Instituciones Educativas de Primaria Secundaria del Distrito de Punchana. Periodo 2014.
Collections
- Trujillo [15]
The following license files are associated with this item: