Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSandoval Vergara, Ana Noemí
dc.contributor.authorGuerrero Villacorta, Wilson
dc.date.accessioned2019-04-01T17:02:16Z
dc.date.available2019-04-01T17:02:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30480
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue establecer la relación entre las estrategias formativas del acompañamiento pedagógico y el desempeño profesional de los docentes de la provincia de Moyobamba, 2017. Por eso, se realizó la investigación de tipo descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo, cuya muestra fue de 56 docentes de instituciones educativas del nivel primario. Los datos fueron recabados mediante dos instrumentos; un cuestionario que mide la percepción de los docentes sobre el acompañamiento pedagógico que recibieron y el otro cuestionario sobre el desempeño profesional; ambos fueron validados mediante juicio de expertos, obteniéndose una confiabilidad de 0,75 y 0,84 respectivamente. Para el análisis se utilizó el coeficiente de Pearson y los resultados se presentan en tablas y gráficos. Los principales resultados indican que las estrategias formativas del acompañamiento pedagógico son consideradas como buenas, según el 82% de opiniones; mientras que el desempeño es calificado como deficiente, según el 62% de apreciaciones de los encuestados. Así como, se encontró que ambas variables están correlacionadas. El acompañamiento pedagógico tiene una relaciona directa y significativamente con el desempeño docente de los profesores de la provincia de Moyobamba, 2017, que están focalizados. Es decir, las estrategias formativas de asesoría personalizada, talleres de actualización y grupos de interaprendizaje, inciden favorablemente en la mejora del desempeño. Puesto que se obtuvo una correlación moderada (r=042) a un nivel de significancia de p=0,001 con un examen estadístico bilateral cuyo p-valor es menor (p=0.01); entonces, se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias Formativases_PE
dc.subjectAcompañamiento Pedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.titleEstrategias Formativas del Acompañamiento Pedagógico y su Relación con el Desempeño Docente del Nivel Primario, Provincia de Moyobamba, 2017”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess