Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Formativas del Acompañamiento Pedagógico y su Relación con el Desempeño Docente del Nivel Primario, Provincia de Moyobamba, 2017”
dc.contributor.advisor | Sandoval Vergara, Ana Noemí | |
dc.contributor.author | Guerrero Villacorta, Wilson | |
dc.date.accessioned | 2019-04-01T17:02:16Z | |
dc.date.available | 2019-04-01T17:02:16Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30480 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación fue establecer la relación entre las estrategias formativas del acompañamiento pedagógico y el desempeño profesional de los docentes de la provincia de Moyobamba, 2017. Por eso, se realizó la investigación de tipo descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo, cuya muestra fue de 56 docentes de instituciones educativas del nivel primario. Los datos fueron recabados mediante dos instrumentos; un cuestionario que mide la percepción de los docentes sobre el acompañamiento pedagógico que recibieron y el otro cuestionario sobre el desempeño profesional; ambos fueron validados mediante juicio de expertos, obteniéndose una confiabilidad de 0,75 y 0,84 respectivamente. Para el análisis se utilizó el coeficiente de Pearson y los resultados se presentan en tablas y gráficos. Los principales resultados indican que las estrategias formativas del acompañamiento pedagógico son consideradas como buenas, según el 82% de opiniones; mientras que el desempeño es calificado como deficiente, según el 62% de apreciaciones de los encuestados. Así como, se encontró que ambas variables están correlacionadas. El acompañamiento pedagógico tiene una relaciona directa y significativamente con el desempeño docente de los profesores de la provincia de Moyobamba, 2017, que están focalizados. Es decir, las estrategias formativas de asesoría personalizada, talleres de actualización y grupos de interaprendizaje, inciden favorablemente en la mejora del desempeño. Puesto que se obtuvo una correlación moderada (r=042) a un nivel de significancia de p=0,001 con un examen estadístico bilateral cuyo p-valor es menor (p=0.01); entonces, se rechaza la hipótesis nula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategias Formativas | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento Pedagógico | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.title | Estrategias Formativas del Acompañamiento Pedagógico y su Relación con el Desempeño Docente del Nivel Primario, Provincia de Moyobamba, 2017” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [73]