Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo Infantil y Rendimiento Académico en los Niños del Quinto Grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 00616, “Carlos Manuel Jibaja Guevara” del Centro Poblado Naranjillo, Nueva Cajamarca, 2013
dc.contributor.advisor | Chong Rengifo, Carlos | |
dc.contributor.author | Aguilar Olivera, Luis Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2019-04-01T20:45:09Z | |
dc.date.available | 2019-04-01T20:45:09Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30494 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación el problema palpado es la combinación del trabajo con el estudio de los niños del nivel primaria, esta realidad, por lo que se planteó como objetivo general, determinar la relación entre el trabajo infantil y el rendimiento académico de los niños del 5to grado de primaria de la Institución Educativa Nº00616 – “Carlos Manuel Jibaja Guevara” del centro poblado Naranjillo, 2013. Dentro la metodología se utilizó el diseño descriptivo Correlacional, enmarcado en un estudio no experimental; la muestra lo conformaron 29 niños de ambos sexos; el instrumento utilizado para el acopio de información fue el cuestionario para ambas variables; el proceso estadístico de los datos recopilados se dio a través del programa Excel, siendo presentado en tablas, gráficos y la tabla de coheficiente decorrelación de Spearman. Los resultados demuestran que el valor calculado del coeficiente de correlación porrangos de Spearman, c8840,0 y un valor tabular de 364,0 con 30 grados de libertad, verificando que el valor calculado es menor que el tabular izquierdo, el cual permite que la hipótesis nula se ubique dentro de la región de rechazo. En tal sentido se aceptó la hipótesis del investigador, con un nivel de confianza del 95%, este valor calculado negativo significa que existe una influencia inversa considerable del trabajo infantil en el rendimiento académico de los niños. Se concluyó, el trabajo infantil influye significativamente en el rendimiento académico en los niños del 5to grado de primaria; lo que indica que la mayoría de los niños combinan el trabajo con el estudio; esta situación repercute en su bajo rendimiento académico, ya que no hacen las tareas, llegan tarde a clases y en el aula están cansados, distraídos y soñolientos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Trabajo Infantil | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.title | Trabajo Infantil y Rendimiento Académico en los Niños del Quinto Grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 00616, “Carlos Manuel Jibaja Guevara” del Centro Poblado Naranjillo, Nueva Cajamarca, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [102]