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dc.contributor.advisorMorales Chalco, Osmart Raúl
dc.contributor.authorMena Ramón de Francia, Ingrid Ivett
dc.date.accessioned2019-04-02T03:03:04Z
dc.date.available2019-04-02T03:03:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30522
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar como la calidad de servicio influye de manera significativa en la fidelización del cliente con la aplicación de la metodología SERVQUAL para mejorar la calidad de servicio en la empresa COMERCIAL DEL ACERO S.A., Lima, 2018, considerando la creciente demanda y desarrollo de los nuevos competidores. Para ello se aplicó herramientas y acciones estructuradas que orientaron al personal del área de telemarketing a brindar un mejor servicio respondiendo de manera adecuada a las necesidades de los clientes. Es una investigación de tipo aplicada, de corte transversal y de nivel descriptiva correlacional. Con una población conformada por 126 clientes y una muestra de 60 clientes fidelizados del sector D del año 2018. A quienes se les aplico un cuestionario como instrumento para recoger la información de las variables de estudio, ambos instrumentos tienen un total de 45 preguntas. Los resultados obtenidos determinaron la influencia de la Calidad de servicio en la Fidelización del cliente. Por lo que se concluye que la calidad de servicio es adecuada y la fidelización del cliente es alta en un 57.4 %. Finalmente se analizó la influencia de la calidad de servicio en la fidelización del cliente, obteniendo, mediante la prueba de regresión lineal, un 0.822 de influencia positiva, lo cual confirma la hipótesis alternativa “La Calidad de servicio influye significativamente en la fidelización del cliente de Sector D de la empresa COMERCIAL DEL ACERO S.A., Lima, 2018”. Así mismo se recomienda darle la debida importancia, tratamiento a cada una de las dimensiones abordadas en la investigación para lograr pasar de una calidad regular a una buena y seguir mejorando la fidelización del cliente logrando su compromiso, lealtad y fidelidad, así mismo proponer planes de mejoras.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCalidad de Servicioes_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.titleAplicación de la metodología Servqual en la Calidad de servicio para mejorar la Fidelización del cliente del sector D de la empresa COMERCIAL DEL ACERO S.A., Lima, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniera Industriales_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productividades_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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