dc.contributor.advisor | Holguin Álvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Holguin Álvarez, Jhon Alexander | |
dc.date.accessioned | 2019-04-03T16:02:58Z | |
dc.date.available | 2019-04-03T16:02:58Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30624 | |
dc.description.abstract | El estudio se centra en los planteamientos teóricos de conducta proactiva
y prosocial de Covey (1996), Xifra (2009) y Roche-Olivar (2004), con
el objetivo de analizar las diferencias signifcativas en la disminución de
incidentes críticos en escolares de escuelas públicas y privadas del distrito
de San Juan de Lurigancho, para cuyo efecto se aplicaron dos talleres
experimentales con metodología cuasiexperimental en tres grupos de
estudiantes de 1° y 2° de secundaria (G. Exp.(proactividad)= 17; G. Exp.(prosocialidad)=
15; G. Control= 16); se utilizó una bitácora de observación de conducta y
el instrumento PANIC de Monereo y Monte (2011). Los resultados indican
diferencias signifcativas con mejores efectos en el taller de conducta
proactiva (Hrp= 16.59, p<.05); a comparación de la dimensión violencia
verbal en la cual se obtuvieron mejores efectos por el taller de conducta
prosocial (Hrp= 14.12, p<.05); fnalmente, las limitaciones fueron que los
estudiantes del taller de proactividad aminoraron sus incidentes críticos
demostrando excesivo personalismo, y para posteriores estudios, se sugiere
trabajar los talleres mencionados incluyendo a estudiantes agredidos. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Proactividad | es_PE |
dc.subject | Prosocial | es_PE |
dc.subject | Incidentes Críticos | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.title | Efectos de conductas proactivas y prosociales en incidentes críticos de escolares limeños | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Conductas | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.20511/pyr2017.v5n2.172 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2307-7999 | es_PE |