Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Castillo, Marcos Fabris
dc.contributor.authorHolguin Álvarez, Jhon Alexander
dc.date.accessioned2019-04-03T16:24:50Z
dc.date.available2019-04-03T16:24:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30629
dc.description.abstractLa investigación describe el estudio experimental en inferencias causales durante la lectura de textos breves de profesores (lectores expertos) del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima (N= 36). Se compararon las inferencias de tres grupos de lectores de dos tipos de texto (Caso1: nexo conectivo oracional, n= 14; y caso 2: oraciones con estructura subordinada, n= 14) y un grupo control (n= 11). El objetivo del estudio fue evaluar las inferencias causales bajo el enfoque de comprensión durante la lectura (McKoon y Ratcliff), con la fnalidad de los lectores habituales para generar una coherencia local de comprensión del texto, a lo cual se añaden las propuestas de subordinación oracional de Belart (2004) y Sorókina (2008). Los resultados revelan que las inferencias causales son más acertadas en sujetos que leen textos con nexo oracional que aquellos lectores de textos con oraciones subordinadas (F (35) = 0.74; χ (aciertos)= 11.56; SC(aciertos)= 130,2; p<.01), y el tiempo de lectura y de respuesta fueron mediadores signifcativos en la realización de dichas inferencias (p< .05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInferenciases_PE
dc.subjectCoherencia Locales_PE
dc.subjectSubordinación Oracionales_PE
dc.subjectLector Expertoes_PE
dc.titleInferencias causales de profesores que realizan la lectura de textos con implicancia causal y subordinación oracionales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInferencias Causaleses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2411-0035es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess