Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la práctica de valores y las relaciones interpersonales en los estudiantes de segundo grado de una Institución Educativa
dc.contributor.advisor | López Regalado, Oscar | |
dc.contributor.author | Pacherres Muñoz, Sandra Johana | |
dc.date.accessioned | 2019-04-05T14:17:09Z | |
dc.date.available | 2019-04-05T14:17:09Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30791 | |
dc.description.abstract | La presente investigación nace a partir de una situación problemática encontrada en la Institución Educativa “Emprendedores GAJEL” de nivel primario del distrito de Chiclayo – Lambayeque, en el cual se observa la ausencia de práctica de valores en los estudiantes, y esto no les permite desarrollar y fortalecer relaciones interpersonales adecuadas y favorables, por tanto se plantea el siguiente título de investigación Relación entre la práctica de valores y las relaciones interpersonales en los estudiantes de segundo grado; siendo el objetivo general Determinar la relación entre la práctica de valores y las relaciones interpersonales en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Emprendedores GAJEL de Chiclayo, 2018. Para este trabajo de investigación se selecciona una población de 36 estudiantes de segundo grado, siendo 19 estudiantes de la sección “A” y 17 estudiantes de la sección “B”. El diseño de estudio que se aplicó fue una investigación no experimental, de diseño Correlacional, que consistió en correlacionar la práctica de valores y las relaciones interpersonales en la institución educativa. Para la obtención de la información se utilizó como instrumento la encuesta y una población de 36 estudiantes de segundo grado. Una de las conclusiones a la que se llegó es que el instrumento de recojo de información tuvo validez y confiabilidad, además se identificó la relación entre la práctica de valores y las relaciones interpersonales en los estudiantes de la Institución Educativa “Emprendedores GAJEL” de Chiclayo; asimismo se logra proponer un programa que permita mejorar la relación entre la práctica de valores y las relaciones interpersonales de la Institución Educativa “Emprendedores GAJEL” de Chiclayo - 2018. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Práctica de valores | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Segundo grado | es_PE |
dc.title | Relación entre la práctica de valores y las relaciones interpersonales en los estudiantes de segundo grado de una Institución Educativa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [743]