Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSandoval Vergara, Ana Noemí
dc.contributor.authorSaldaña Silva, José Carlos
dc.date.accessioned2019-04-08T19:42:10Z
dc.date.available2019-04-08T19:42:10Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30931
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consistió en el estudio de las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Jorge Alfonso Vásquez Reátegui de Yurimaguas, teniendo como principal objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora. Para una adecuada cobertura, tomamos como población de estudio a 61 estudiantes del quinto grado de educación secundaria correspondientes a las secciones “A” y “B” de la institución educativa mencionada; tomando como muestra a la totalidad de estudiantes elegidos en forma intencional. El tipo de investigación es descriptivo correlacional, en tal sentido está orientado a establecer relaciones entre la estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora; en concordancia con el diseño no experimental, con pruebas de test de evaluación a los dos grupo. En respuesta a la naturaleza de la investigación, se tomó como método de investigación el mixto cuantitativo-cualitativo: el cuantitativo, que se trabajó la realidad objetiva y el cualitativo, que permitió ubicar a los estudiantes en los diferentes niveles de comprensión lectora (literal, inferencial y criterial), y establecer las estrategias que utilizan (de adquisición de conocimientos, de revisión y evaluación y de administración de recursos). Para operativizar el trabajo de investigación se tomó como técnicas la evaluación para medir las habilidades que poseían los estudiantes con respecto a las estrategias de aprendizaje que estos utilizan y ubicarlos en un nivel de comprensión lectora. Como instrumento se aplicaron pruebas test de estrategias de aprendizaje y comprensión lectora. En conclusión afirmamos que las estrategias más utilizadas por los estudiantes son las estrategias de aprendizaje de adquisición de conocimiento o cognitivas, y el nivel de comprensión lectora en el que se ubican los estudiantes es el nivel literal básico. Además, se observó que no existe relación entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de Aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.title”Estrategias De Aprendizaje Y Comprensión Lectora De Los Estudiantes De La Institución Educativa Pública 62172 Jorge Alfonso Vásquez Reátegui De Yurimaguas – 2015”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess