“El Cultivo De Los Buenos Hábitos Y Su Influencia En El Aprendizaje Observacional En Los Niños Y Niñas De Cinco Años De Edad Del Nivel Inicial De Las II.EE.EE. Del Distrito De San José De Sisa, Provincia El Dorado, Región San Martin, 2013”
Fecha
2017Metadatos
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La presente tesis Titulada “El cultivo de los buenos hábitos y su influencia en el
aprendizaje observacional en los niños y niñas de cinco años de edad del nivel
inicial de las II.EE .EE. Del distrito de San José de Sisa, provincia el Dorado, Región
San Martin, 2013”, tuvo como objetivo Conocer la influencia de los buenos hábitos
en el aprendizaje observacional en los niños y niñas de cinco años en el nivel inicial
del Distrito de San José de Sisa, Provincia el Dorado, Región San Martín, 2013,
donde se trabajó con una población muestral de 25 niños y niñas. Para ello se
elaboró un esquema en base al marco teórico como parte de la fundamentación
científica donde se explica las variables estudiadas y su relación existente.
Asimismo, se planteó la siguiente hipótesis de investigación el cultivo de los buenos
hábitos influye positivamente en el aprendizaje observacional en los niños y niñas
de cinco años en el nivel inicial del Distrito de San José de Sisa, Provincia el
Dorado, Región San Martín, 2013; en base a ello se formuló el instrumento para la
recolección de datos para su posterior procesamiento y análisis.
Es así, que se obtuvieron resultados en base la estadística descriptiva logrando
identificar las dimensiones de los hábitos con un promedio de 5,64 en los buenos
hábitos y 5,96 en los malos hábitos; asimismo, un 44 % de los niños y niñas no tienen
hábitos y el 56% de los niños y niñas tienen buenos hábitos. En cuanto a las
dimensiones del aprendizaje observacional un 56% muestra una calificación positiva
en la dimensión de formación, las dimensiones de clases y de recreo obtienen una
calificación positiva de 60% respectivamente. En tanto, solo un 56% de la calificación
es positiva y un 44% con calificación negativa de niños y niñas del nivel inicial.
Finalmente, los hábitos influyen positivamente en el aprendizaje observacional de
los niños y niñas, considerando un nivel de significación de 0,05, basado en los
resultados correlaciónales.
Colecciones
- Tarapoto [141]
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