Show simple item record

dc.contributor.advisorChumbe Muñoz, Juliana
dc.contributor.authorPeña Hernández, Elida
dc.date.accessioned2019-04-08T21:04:22Z
dc.date.available2019-04-08T21:04:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30942
dc.description.abstractLa presente tesis Titulada “El cultivo de los buenos hábitos y su influencia en el aprendizaje observacional en los niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial de las II.EE .EE. Del distrito de San José de Sisa, provincia el Dorado, Región San Martin, 2013”, tuvo como objetivo Conocer la influencia de los buenos hábitos en el aprendizaje observacional en los niños y niñas de cinco años en el nivel inicial del Distrito de San José de Sisa, Provincia el Dorado, Región San Martín, 2013, donde se trabajó con una población muestral de 25 niños y niñas. Para ello se elaboró un esquema en base al marco teórico como parte de la fundamentación científica donde se explica las variables estudiadas y su relación existente. Asimismo, se planteó la siguiente hipótesis de investigación el cultivo de los buenos hábitos influye positivamente en el aprendizaje observacional en los niños y niñas de cinco años en el nivel inicial del Distrito de San José de Sisa, Provincia el Dorado, Región San Martín, 2013; en base a ello se formuló el instrumento para la recolección de datos para su posterior procesamiento y análisis. Es así, que se obtuvieron resultados en base la estadística descriptiva logrando identificar las dimensiones de los hábitos con un promedio de 5,64 en los buenos hábitos y 5,96 en los malos hábitos; asimismo, un 44 % de los niños y niñas no tienen hábitos y el 56% de los niños y niñas tienen buenos hábitos. En cuanto a las dimensiones del aprendizaje observacional un 56% muestra una calificación positiva en la dimensión de formación, las dimensiones de clases y de recreo obtienen una calificación positiva de 60% respectivamente. En tanto, solo un 56% de la calificación es positiva y un 44% con calificación negativa de niños y niñas del nivel inicial. Finalmente, los hábitos influyen positivamente en el aprendizaje observacional de los niños y niñas, considerando un nivel de significación de 0,05, basado en los resultados correlaciónales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCultivo de Buenos Hábitoses_PE
dc.subjectAprendizaje Observacionales_PE
dc.title“El Cultivo De Los Buenos Hábitos Y Su Influencia En El Aprendizaje Observacional En Los Niños Y Niñas De Cinco Años De Edad Del Nivel Inicial De Las II.EE.EE. Del Distrito De San José De Sisa, Provincia El Dorado, Región San Martin, 2013”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess