Mostrar el registro sencillo del ítem
”Influencia de los Procesos Históricos y Elementos Epistemológicos en el Esclarecimiento de los Nuevos Niveles del Conocimiento y su Clasificación de Cada Nivel en los Docentes del DAE-R/FEH/UNSM-T”
dc.contributor.advisor | Urbina Cárdenas, Max Fernando | |
dc.contributor.author | Bardales Zapata, Efraín De La Cruz | |
dc.date.accessioned | 2019-04-08T21:31:47Z | |
dc.date.available | 2019-04-08T21:31:47Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30943 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se realizó el año 2017 en el DAE-R/FEH/UNSM-T. Objetivo: Describir la influencia de los procesos históricos y los elementos epistemológicos en el esclarecimiento de los nuevos niveles y su clasificación del conocimiento en los docentes del DAE-R/FEH/UNSM-T; y como propuesta: plantear nuevos niveles y clasificaciones del conocimiento a partir dela influencia de los procesos históricos y elementos epistemológicos.Las teorías que abordamos son: Los procesos históricos desde la concepción marxista (materialismo histórico); los niveles del conocimiento y su clasificación de cada nivel, abordados, desde la concepción gnoseológica dialéctica-materialista; se enfatiza además en los elementos epistemológicos que hacen posible a cada nivel del conocimiento (empírico, científico, filosófico y epistemológico). La metodología: es un estudio o investigación de tipo exploratorio, se revisó bibliografía especializada; fue importante la experiencia en la práctica-docente de los temas: gnoseología, ciencia, filosofía y epistemología; y el desarrollo de un cuestionario de preguntas. Es una investigación cualitativa que no requiere de diseño alguno. El enfoque es más de calidad y de recolección de datos narrativos. La población y la muestra son las mismas (Docentes que están o estuvieron adscritos al DAE-R, pero siguen en la UNSM-T). El instrumento fue el cuestionario para directivos y docentes acerca del conocimiento, la ciencia, la filosofía, la epistemología y su clasificación. Las conclusiones fueron: Se identificó la influencia de los procesos históricos en el esclarecimiento de los nuevos niveles del conocimiento: conocimiento en general, científico, filosófico y epistemológico. Se identificó la influencia de los elementos epistemológicos en el esclarecimiento de los nuevos niveles del conocimiento: conocimiento en general, científico, filosófico y epistemológico. Se describió la influencia de los elementos epistemológicos en el esclarecimiento de la clasificación del conocimiento general, científico, filosófico y epistemológico. Y se propuso nuevos niveles y clasificaciones del conocimiento a partir de la influencia de los procesos históricos y elementos epistemológicos, específicamente se planteó: una nueva definición de la filosofía y de la epistemología a partir de sus elementos; una nueva unificación de la clasificación del conocimiento científico; se presento dos (segunda y tercera) clasificaciones del conocimiento filosófico; y se plantearon nuevas clasificaciones del conocimiento epistemológico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Periodos de los Procesos Históricos | es_PE |
dc.subject | Elementos Epistemológicos | es_PE |
dc.subject | Niveles Del Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Empírico | es_PE |
dc.subject | Científico | es_PE |
dc.subject | Filosófico | es_PE |
dc.subject | Epistemológico | es_PE |
dc.title | ”Influencia de los Procesos Históricos y Elementos Epistemológicos en el Esclarecimiento de los Nuevos Niveles del Conocimiento y su Clasificación de Cada Nivel en los Docentes del DAE-R/FEH/UNSM-T” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tarapoto [9]