La Práctica De Las Relaciones Interpersonales En La Mejora Del Clima Institucional De Los Docentes De La Institución Educativa N° 36424 De Alto Marayniyocc – 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación pretende aplicar sesiones de talleres con la práctica de
técnicas eficaces en relaciones interpersonales a fin de mejorar el clima
institucional entre docentes, con el objetivo de determinar la influencia de la
práctica de las relaciones interpersonales en la mejora del clima institucional
de los docentes de la Institución Educativa N° 36424 de Alto Marayniyocc –
2018; su hipótesis planteada fue la práctica de las relaciones interpersonales
influye significativamente en la mejora del clima institucional de los docentes
de la Institución Educativa N° 36424 de Alto Marayniyocc – 2018. Se trabajó
con un muestreo censal de diez docentes que laboran en dicha institución. Se
utilizó la investigación de tipo experimental, su diseño pre experimental; se
empleó la técnica de una encuesta y un cuestionario como instrumento para
medir el clima institucional validado a juicio de expertos. Seguidamente se
recurrió a la prueba de la hipótesis con la prueba estadística de la “t” de
Student. Después de haber procesado y analizado los resultados de
determinó que la práctica de las relaciones interpersonales influye de forma
positiva y significativa en el clima institucional de los docentes de la Institución
Educativa Nº 36424 de Alto Marayniyocc - 20148. La intensidad de la
influencia es del 58,8%. En la fase del post test el 10% de docentes consideran
que el clima institucional es desfavorable, el 50% la consideran como
favorable y el 40% la consideran como muy favorable.
Colecciones
- Trujillo [1397]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: