dc.contributor.advisor | Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine | |
dc.contributor.author | Robles Esquerre, Betty | |
dc.contributor.author | Paz Jara, Astrid Olivia | |
dc.date.accessioned | 2019-04-09T17:50:24Z | |
dc.date.available | 2019-04-09T17:50:24Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30992 | |
dc.description.abstract | El presente estudio explorará las empresas que han entrado en Liquidación y en un proceso
de Restructuración en el Perú durante los años 2011 y 2015. En la sede central Lima .Dedicadas
a los sectores industria, comercio, servicio correspondiendo a la mediana y gran empresa. En
definitiva, con esta investigación, se pretende brindar conocimiento sobre la efectividad de la
aplicación de la ley concursal de las empresas sede central lima en los periodos 2011-2015” El
sistema concursal es un conjunto conformado por los agentes del mercado (personas naturales
y jurídicas), las normas en materia concursal y las autoridades a cargo de los procedimientos
de concurso. La Ley General del Sistema Concursal tiene como finalidad esencial la protección
del crédito ya sea facilitando la negociación colectiva, para alcanzar acuerdos de reflotamiento
y reestructuración de los pasivos del deudor, o bien permitiendo la asignación eficiente del
patrimonio concursal -recurso escaso- entre los acreedores, en el caso de una liquidación. La
Ley General del Sistema Concursal contempla únicamente dos tipos de procedimientos
concúrsales: el preventivo y el ordinario. A diferencia de las anteriores leyes concúrsales
peruanas que establecieron diversos tipos de procedimientos en función a las diferentes
cualidades o a la diversa naturaleza del deudor en crisis, el legislador de la LGSC decidió
simplificar el ordenamiento concursal limitando el número de procedimientos y diseñándolos
de tal manera que puedan ser de fácil acceso para los potenciales usuarios del sistema. El
procedimiento concursal preventivo ha sido diseñado para aquellos deudores que no se
encuentran aún en una situación de insolvencia, moratoria general o cesación generalizada de
pagos, con acreedores que ya han iniciado acciones y ejecuciones individuales. El
procedimiento concursal preventivo busca proveer que las empresas que por distintas razones
atravesarán situaciones de iliquidez temporal y consecuente crisis financiera, puedan
anticiparse a dicha situación y alcanzar un acuerdo con sus acreedores que les permita capear
el temporal que se avecina. Los créditos concúrsales son aquellas obligaciones monetarias que
no se han generado u originado hasta la Fecha de Apertura y que, en consecuencia, forman
parte de los procedimientos concúrsales y deben presentarse a reconocimiento del Indecopi.
Los créditos post concúrsales, conocidos también como créditos corrientes, se devengan con
posterioridad a la Fecha de Apertura del proceso. Deben ser asumidos y pagados a su normal
vencimiento y según lo acordado entre el deudor y el acreedor en los contratos o documentos
respectivos, ya que su tratamiento no está sujeto a los acuerdos que pudiese adoptar la Junta
de Acreedores. La disolución y liquidación tiene por efecto la obligatoria suspensión de las
actividades del deudor a partir de la aprobación de su Convenio de Liquidación, salvo que la Junta de Acreedores acordase la liquidación del deudor como "empresa en marcha" por
considerarse que así se obtendrá el mayor valor de realización posible de los activos de la
empresa. La Ley General del Sistema Concursal (LGSC) precisa que quien ha sido declarado
en quiebra está impedido de constituir o formar parte de sociedades o personas jurídicas, en
general; de ejercer cargos de director, gerente, apoderado o representante de sociedades o
personas jurídicas, en general; ser tutor o curador, o representante legal de personas naturales;
ser administrador o liquidador de deudores en procedimientos regulados por la LGSC.
La presente investigación se ubica dentro de las investigaciones básicas a nivel
fundamentalmente analítico descriptivo, habiendo utilizado información de fuente
bibliográfica y documentaría. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Trámite Documentario | es_PE |
dc.subject | Liquidación | es_PE |
dc.subject | Procedimientos | es_PE |
dc.title | Análisis del índice de efectividad de la aplicación de la Ley Concursal de las empresas Sede Central Lima en los periodos 2011-2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Organizaciones | es_PE |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |