Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBernaza Zavala, Rocio Lizzett
dc.contributor.authorQuispe Girón, Karen Elizabeth
dc.date.accessioned2019-04-09T18:28:11Z
dc.date.available2019-04-09T18:28:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/30997
dc.description.abstractLa presente investigación propone el diseño de un juego de mesa sobre el Tahuantinsuyo como refuerzo didáctico, que sumado a las técnicas basadas en el aprendizaje cooperativo, facilite la integración y el conocimiento cultural entre los estudiantes. El objetivo principal es determinar la relación entre el diseño de un juego de mesa sobre el Tahuantinsuyo y el aprendizaje cooperativo en alumnos del 5to y 6to de primaria de tres I.E en el distrito de Puente Piedra, Lima 2018.] Durante el desarrollo de la investigación se trabajó con la variable diseño de un juego de mesa sobre el Tahuantinsuyo y aprendizaje cooperativo, las cuales según su importancia se componen respectivamente en variable independiente y dependiente. El tipo de investigación es aplicada de carácter transversal, el diseño es no experimental y el nivel correlacional. La población está conformada por una población finita de 1000 niños del 5to y 6to de primaria de la I.E Virgen de Fátima, I.E República de Japón y el I.E 5170 Perú – Italia. La muestra está compuesta por 278 estudiantes, teniendo como nivel de confianza un 95%. El muestreo es probabilístico con procedimiento aleatorio simple y el proceso de recolección de datos fue a través de la encuesta, cuyo instrumento fue un cuestionario de 15 preguntas con grado de evaluación en la escala de Likert. Éste instrumento fue previamente evaluado y validado por expertos, obteniendo como resultado un Alfa de Cronbach de 0,772, lo cual significa que el instrumento es aceptable. Los datos recolectados se procesaron a través del programa IBM SPSS Stadistics 19, donde se obtuvo como resultado 0,622 con respecto a la correlación de las variables, determinando entonces que existe una correlación positiva media, por lo que se acepta la hipótesis de investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDiseño Gráficoes_PE
dc.subjectJuego de Mesaes_PE
dc.subjectAprendizaje Cooperativoes_PE
dc.titleDiseño de un juego de mesa sobre el Tahuantinsuyo y el aprendizaje cooperativo en alumnos de 5to y 6to de primaria de tres I.E en el distrito de Puente Piedra, Lima 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArte Visual y Sociedad: Análisis y Desarrollo de Procesos de Comunicación Visual, en el Avance de la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess