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Diseño de un juego de mesa sobre el Tahuantinsuyo y el aprendizaje cooperativo en alumnos de 5to y 6to de primaria de tres I.E en el distrito de Puente Piedra, Lima 2018
dc.contributor.advisor | Bernaza Zavala, Rocio Lizzett | |
dc.contributor.author | Quispe Girón, Karen Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2019-04-09T18:28:11Z | |
dc.date.available | 2019-04-09T18:28:11Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/30997 | |
dc.description.abstract | La presente investigación propone el diseño de un juego de mesa sobre el Tahuantinsuyo como refuerzo didáctico, que sumado a las técnicas basadas en el aprendizaje cooperativo, facilite la integración y el conocimiento cultural entre los estudiantes. El objetivo principal es determinar la relación entre el diseño de un juego de mesa sobre el Tahuantinsuyo y el aprendizaje cooperativo en alumnos del 5to y 6to de primaria de tres I.E en el distrito de Puente Piedra, Lima 2018.] Durante el desarrollo de la investigación se trabajó con la variable diseño de un juego de mesa sobre el Tahuantinsuyo y aprendizaje cooperativo, las cuales según su importancia se componen respectivamente en variable independiente y dependiente. El tipo de investigación es aplicada de carácter transversal, el diseño es no experimental y el nivel correlacional. La población está conformada por una población finita de 1000 niños del 5to y 6to de primaria de la I.E Virgen de Fátima, I.E República de Japón y el I.E 5170 Perú – Italia. La muestra está compuesta por 278 estudiantes, teniendo como nivel de confianza un 95%. El muestreo es probabilístico con procedimiento aleatorio simple y el proceso de recolección de datos fue a través de la encuesta, cuyo instrumento fue un cuestionario de 15 preguntas con grado de evaluación en la escala de Likert. Éste instrumento fue previamente evaluado y validado por expertos, obteniendo como resultado un Alfa de Cronbach de 0,772, lo cual significa que el instrumento es aceptable. Los datos recolectados se procesaron a través del programa IBM SPSS Stadistics 19, donde se obtuvo como resultado 0,622 con respecto a la correlación de las variables, determinando entonces que existe una correlación positiva media, por lo que se acepta la hipótesis de investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Diseño Gráfico | es_PE |
dc.subject | Juego de Mesa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Cooperativo | es_PE |
dc.title | Diseño de un juego de mesa sobre el Tahuantinsuyo y el aprendizaje cooperativo en alumnos de 5to y 6to de primaria de tres I.E en el distrito de Puente Piedra, Lima 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arte y Diseño Gráfico Empresarial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arte Visual y Sociedad: Análisis y Desarrollo de Procesos de Comunicación Visual, en el Avance de la Sociedad Contemporánea | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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