Influencia del Programa “Rimani Sumaqta” para mejorar la gestión en la comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa N° 36118 Ambato Yauli - 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizó talleres con técnicas eficaces en relaciones
interpersonales a fin de mejorar la comunicación asertiva entre los docentes,
con el objetivo de determinar la influencia del Programa “Rimani Sumaqta” para
mejorar la gestión en la comunicación asertiva de los docentes de la Institución
Educativa N° 36118 Ambato Yauli - 2018; su hipótesis planteada fue el
programa “Rimani Sumaqta” influye significativamente en la mejora de la
gestión en la comunicación asertiva de los docentes de la Institución Educativa
N° 36118 Ambato Yauli - 2018. Se trabajó con un muestreo censal de once
docentes que laboran en dicha institución. La investigación emplea el método
científico de tipo experimental, su diseño pre experimental; se empleó la
técnica de una encuesta y un cuestionario como instrumento para medir el
clima institucional validado a juicio de expertos. Seguidamente se recurrió a la
prueba de la hipótesis con la prueba estadística de la “t” de Student. Después
de haber procesado y analizado los resultados de determinó que el Programa
“Rimani Sumaqta” influye de forma positiva en la gestión de la comunicación
asertiva de los docentes de la Institución Educativa Nº 36118 Ambato Yauli,
2018. La intensidad de la influencia es del 69% que resulta significativa al nivel
del 0,05.
Colecciones
- Trujillo [1397]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: