dc.contributor.advisor | Castillo Mendoza, Helsides Leandro | |
dc.contributor.author | Jurado Trucios, Erica | |
dc.date.accessioned | 2019-04-09T20:08:28Z | |
dc.date.available | 2019-04-09T20:08:28Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31001 | |
dc.description.abstract | La tesis se titula “Gestión escolar y desarrollo psicomotriz e intelectual en los
niños de la Institución Educativa Inicial N° 107 – Huancavelica, 2018”, el objetivo
principal demostrar la relación entre Gestión escolar y el desarrollo psicomotriz e
intelectual en los niños de la I.E. N° 107 – Huancavelica, 2018.
La hipótesis alterna en la presente tesis la relación entre la Gestión escolar
y el desarrollo psicomotriz e intelectual en los niños de la Institución Educativa
Inicial N° 107 – Huancavelica, 2018, es positiva y significativa y la hipótesis nula la relación entre la Gestión escolar y el desarrollo psicomotriz e intelectual en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 107 – Huancavelica, 2018, es negativa y no es significativa. La muestra estuvo constituida por 22 docentes de la Institución Educativa Inicial N° 107, la tesis es de tipo no experimental, con un diseño
descriptivo – correlacional, basándose en un enfoque cualitativo, la encuesta fue la
técnica que se utilizó con un cuestionario estructurado como instrumento aplicado
a las 22 maestras de la Institución Educativa Inicial N° 107- Huancavelica.
Conforme a los resultados obtenidos del procesamiento de datos a través de
Rho de Spearmean, se concluye que existe una correlación positiva media
Rho=0,710 entre las variables con un nivel de significancia de 0,000 menor que el
nivel de significancia 0.05 y existe relación entre la gestión escolar y el desarrollo
psicomotriz e intelectual en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 107 –
Huancavelica, 2018.
A las conclusiones que podemos llegar, es que la gestión escolar es la base
para lograr un buen desarrollo psicomotriz e intelectual teniendo como aliados
estratégicos a los padres de familia. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Escolar | es_PE |
dc.subject | Desarrollo Psicomotriz | es_PE |
dc.subject | Intelectual | es_PE |
dc.subject | Convivencia Escolar | es_PE |
dc.subject | Gestión Curricular | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Educativo | es_PE |
dc.subject | Motricidad | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Coordinación | es_PE |
dc.subject | Actividad Constructiva | es_PE |
dc.title | Gestión Escolar Y El Desarrollo Psicomotriz E Intelectual De Los Niños De La Institución Educativa Inicial N° 107 – Huancavelica, 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |