Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Mendoza, Helsides Leandro
dc.contributor.authorJurado Trucios, Erica
dc.date.accessioned2019-04-09T20:08:28Z
dc.date.available2019-04-09T20:08:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31001
dc.description.abstractLa tesis se titula “Gestión escolar y desarrollo psicomotriz e intelectual en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 107 – Huancavelica, 2018”, el objetivo principal demostrar la relación entre Gestión escolar y el desarrollo psicomotriz e intelectual en los niños de la I.E. N° 107 – Huancavelica, 2018. La hipótesis alterna en la presente tesis la relación entre la Gestión escolar y el desarrollo psicomotriz e intelectual en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 107 – Huancavelica, 2018, es positiva y significativa y la hipótesis nula la relación entre la Gestión escolar y el desarrollo psicomotriz e intelectual en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 107 – Huancavelica, 2018, es negativa y no es significativa. La muestra estuvo constituida por 22 docentes de la Institución Educativa Inicial N° 107, la tesis es de tipo no experimental, con un diseño descriptivo – correlacional, basándose en un enfoque cualitativo, la encuesta fue la técnica que se utilizó con un cuestionario estructurado como instrumento aplicado a las 22 maestras de la Institución Educativa Inicial N° 107- Huancavelica. Conforme a los resultados obtenidos del procesamiento de datos a través de Rho de Spearmean, se concluye que existe una correlación positiva media Rho=0,710 entre las variables con un nivel de significancia de 0,000 menor que el nivel de significancia 0.05 y existe relación entre la gestión escolar y el desarrollo psicomotriz e intelectual en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 107 – Huancavelica, 2018. A las conclusiones que podemos llegar, es que la gestión escolar es la base para lograr un buen desarrollo psicomotriz e intelectual teniendo como aliados estratégicos a los padres de familia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectEscolares_PE
dc.subjectDesarrollo Psicomotrizes_PE
dc.subjectIntelectuales_PE
dc.subjectConvivencia Escolares_PE
dc.subjectGestión Curriculares_PE
dc.subjectLiderazgo Educativoes_PE
dc.subjectMotricidades_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectCoordinaciónes_PE
dc.subjectActividad Constructivaes_PE
dc.titleGestión Escolar Y El Desarrollo Psicomotriz E Intelectual De Los Niños De La Institución Educativa Inicial N° 107 – Huancavelica, 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess