Show simple item record

dc.contributor.advisorNinahuanca Huatuco, Miguel
dc.contributor.authorPalomino Zuasnabar, María Dolores
dc.date.accessioned2019-04-09T20:28:21Z
dc.date.available2019-04-09T20:28:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31008
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se dio con el siguiente problema ¿Cómo influye el programa de sensibilización parental en el área de comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 31398 de Huancavelica 2017?, su objetivo fue determinar la influencia del programa de sensibilización parental en el área de comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 31398 de Huancavelica – 2017 y su hipótesis fue: El programa de sensibilización parental influye significativamente en el área de comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 31398 de Huancavelica - 2017. Con un diseño cuasi experimental con un solo grupo invariable y una prueba de entrada y prueba de salida en el área de comunicación. Asimismo la población estuvo constituida por 39 padres de familia y 40 estudiantes de la I.E N° 31398 y la muestra es de 19 padres de familia y 20 estudiantes del 4° grado “A” que constituyen el 50% de la población estudiantil; quienes fueron evaluados con una prueba de entrada y una prueba de salida en el área de comunicación. La técnica para la evaluación fue el Análisis documental y el instrumento de evaluación fueron las pruebas escritas en el área de comunicación. Después de análisis y discusión de los resultados se llegó a las siguientes conclusiones: la aplicación del programa sensibilización parental realizado a los padres de familia produjo efectos positivos y significativos en las evaluaciones en el área de comunicación de sus hijos tal como lo demuestra el resultado de la prueba estadística; mejorando el nivel de comunicación, confianza, participación y motivación que deben brindar los padres de familia a sus hijos. Al someter la prueba de entrada y prueba de salida a través de las estadísticas descriptivas e inferenciales se concluye que se verifica la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, tal como lo indica el incremento de la media aritmética en la prueba de salida en el área de comunicación. Por lo tanto, queda demostrado que el Programa sensibilización parental influye significativamente en el área de comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa N° 31398 de Huancavelica con un nivel de significancia de 0.05.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma De Sensibilización Parentales_PE
dc.subjectÁrea De Comunicaciónes_PE
dc.titlePrograma De Sensibilización Parental Y Su Influencia En El Área De Comunicación De Los Estudiantes De La Institución Educativa Nº 31398 De Huancavelica – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess