dc.contributor.advisor | Ninahuanca Huatuco, Miguel | |
dc.contributor.author | Palomino Zuasnabar, María Dolores | |
dc.date.accessioned | 2019-04-09T20:28:21Z | |
dc.date.available | 2019-04-09T20:28:21Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31008 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se dio con el siguiente problema ¿Cómo
influye el programa de sensibilización parental en el área de comunicación de los
estudiantes de la Institución Educativa Nº 31398 de Huancavelica 2017?, su
objetivo fue determinar la influencia del programa de sensibilización parental en el
área de comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 31398 de
Huancavelica – 2017 y su hipótesis fue: El programa de sensibilización parental
influye significativamente en el área de comunicación de los estudiantes de la
Institución Educativa Nº 31398 de Huancavelica - 2017.
Con un diseño cuasi experimental con un solo grupo invariable y una prueba de
entrada y prueba de salida en el área de comunicación. Asimismo la población
estuvo constituida por 39 padres de familia y 40 estudiantes de la I.E N° 31398 y
la muestra es de 19 padres de familia y 20 estudiantes del 4° grado “A” que
constituyen el 50% de la población estudiantil; quienes fueron evaluados con una
prueba de entrada y una prueba de salida en el área de comunicación. La técnica
para la evaluación fue el Análisis documental y el instrumento de evaluación
fueron las pruebas escritas en el área de comunicación.
Después de análisis y discusión de los resultados se llegó a las siguientes
conclusiones: la aplicación del programa sensibilización parental realizado a los
padres de familia produjo efectos positivos y significativos en las evaluaciones en
el área de comunicación de sus hijos tal como lo demuestra el resultado de la
prueba estadística; mejorando el nivel de comunicación, confianza, participación y
motivación que deben brindar los padres de familia a sus hijos. Al someter la
prueba de entrada y prueba de salida a través de las estadísticas descriptivas e
inferenciales se concluye que se verifica la hipótesis alterna y se rechaza la
hipótesis nula, tal como lo indica el incremento de la media aritmética en la prueba
de salida en el área de comunicación. Por lo tanto, queda demostrado que el
Programa sensibilización parental influye significativamente en el área de
comunicación de los estudiantes de la Institución Educativa N° 31398 de
Huancavelica con un nivel de significancia de 0.05. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa De Sensibilización Parental | es_PE |
dc.subject | Área De Comunicación | es_PE |
dc.title | Programa De Sensibilización Parental Y Su Influencia En El Área De Comunicación De Los Estudiantes De La Institución Educativa Nº 31398 De Huancavelica – 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |