Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia Emocional Y Gestión Educativa De Los Docentes De La Institución Educativa 36009, Yananaco Huancavelica - 2018
dc.contributor.advisor | Castillo Mendoza, Helsides Leandro | |
dc.contributor.author | Taipe Vargas, Pedro | |
dc.date.accessioned | 2019-04-09T21:02:02Z | |
dc.date.available | 2019-04-09T21:02:02Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31021 | |
dc.description.abstract | La tésis Inteligencia emocional y gestión educativa de los docentes de la Institución Educativa 36009, Yananaco Huancavelica 2018, formuló el objetivo: Establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y la gestión educativa. Es una investigación cuantitativa, no experimental, prospectiva de corte transversal, diseño descriptivo correlacional, toda vez que busca relacionar las variables Inteligencia emocional y Gestión educativa. Población y muestra 41 docentes que son el total de docentes; la técnica, fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario para las dos variables. La validez y confiabilidad de los instrumentos se realizó a través de juicio de expertos y la prueba estadística alfa de Cronbach. Los datos se procesaron a través de la prueba rho Spearman y p valor con un nivel de error al 5% y un nivel de confianza del 95%. Los resultados muestran que existe una correlación positiva débil, entre la inteligencia emocional y la gestión educativa de los docentes de la Institución Educativa 36009, Yananaco Huancavelica 2018; es decir a mayor inteligencia emocional mejor será la gestión educativa, así lo evidencia coeficiente de rho de Spearman de 0,320 y un p- valor de 0,041 < a la significancia 0.05 (5%). Al relacionar la Inteligencia emocional con las dimensiones de la gestión educativa se encontró que, la inteligencia emocional no se relaciona con la gestión institucional ( coeficiente de rho de Spearman de 0,231 y un p- valor de 0,146 > a la significancia 0.05 (5%); la inteligencia emocional no se relaciona con la gestión pedagógica (coeficiente de rho de Spearman de 0,269 y un p- valor de 0,089 > a la significancia 0.05 (5%); la inteligencia emocional no se relaciona con la gestión administrativa (coeficiente de rho de Spearman de 0,248, y un p- valor de 0,118 > a la significancia 0.05 (5%). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.subject | Gestión Educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión Pedagógica | es_PE |
dc.title | Inteligencia Emocional Y Gestión Educativa De Los Docentes De La Institución Educativa 36009, Yananaco Huancavelica - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1368]