Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Mendoza, Helsides Leandro
dc.contributor.authorTaipe Vargas, Pedro
dc.date.accessioned2019-04-09T21:02:02Z
dc.date.available2019-04-09T21:02:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/31021
dc.description.abstractLa tésis Inteligencia emocional y gestión educativa de los docentes de la Institución Educativa 36009, Yananaco Huancavelica 2018, formuló el objetivo: Establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y la gestión educativa. Es una investigación cuantitativa, no experimental, prospectiva de corte transversal, diseño descriptivo correlacional, toda vez que busca relacionar las variables Inteligencia emocional y Gestión educativa. Población y muestra 41 docentes que son el total de docentes; la técnica, fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario para las dos variables. La validez y confiabilidad de los instrumentos se realizó a través de juicio de expertos y la prueba estadística alfa de Cronbach. Los datos se procesaron a través de la prueba rho Spearman y p valor con un nivel de error al 5% y un nivel de confianza del 95%. Los resultados muestran que existe una correlación positiva débil, entre la inteligencia emocional y la gestión educativa de los docentes de la Institución Educativa 36009, Yananaco Huancavelica 2018; es decir a mayor inteligencia emocional mejor será la gestión educativa, así lo evidencia coeficiente de rho de Spearman de 0,320 y un p- valor de 0,041 < a la significancia  0.05 (5%). Al relacionar la Inteligencia emocional con las dimensiones de la gestión educativa se encontró que, la inteligencia emocional no se relaciona con la gestión institucional ( coeficiente de rho de Spearman de 0,231 y un p- valor de 0,146 > a la significancia  0.05 (5%); la inteligencia emocional no se relaciona con la gestión pedagógica (coeficiente de rho de Spearman de 0,269 y un p- valor de 0,089 > a la significancia  0.05 (5%); la inteligencia emocional no se relaciona con la gestión administrativa (coeficiente de rho de Spearman de 0,248, y un p- valor de 0,118 > a la significancia  0.05 (5%).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectGestión Educativaes_PE
dc.subjectGestión Pedagógicaes_PE
dc.titleInteligencia Emocional Y Gestión Educativa De Los Docentes De La Institución Educativa 36009, Yananaco Huancavelica - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess