Clima Social Familiar Y Rendimiento Académico De Las Estudiantes De Cuarto Grado De Secundaria De La Institución Educativa Educandas.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación, tiene como objetivo determinar la relación
entre el clima social familiar y el rendimiento académico de las estudiantes de cuarto
de secundaria de la Institución Educativa Educandas.
Este estudio corresponde al tipo de investigación “Descriptivo Correlacional”
porque permite evidenciar la relación o correlación entre las variables intervinientes,
el diseño fue no experimental de corte transversal – correlacional. En una población
de 210 y la muestra estuvo conformado por 90 estudiantes de 14 y 15 años de edad
todas del sexo femenino de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa
Educandas. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario dicotómico “Escala
de Clima Social Familiar” (FES) para la variable Clima Social Familiar y se obtuvo el
instrumento de Registros de Evaluación de las estudiantes en las Áreas: Matemática,
Persona Familia y Relaciones Humanas, Comunicación, Historia, Geografía y
Economía. Formación Ciudadana y Cívica y Ciencia Tecnología y Ambiente; para la
variable Rendimiento Académico.
Los resultados de esta investigación demuestran que existe una relación
significativa
Rho=0,706 cuyo valor de p es menor al 5%, denotando la correlación alta y
directa.
Obteniendo como resultado una correlación positiva y significativa entre Clima
Social Familiar y el Rendimiento Académico de las estudiantes de cuarto de
secundaria de la Institución Educativa Educandas.
Colecciones
- Trujillo [1364]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: