Implementación del ciclo de deming en el proceso de facturación para incrementar la liquidez de la Clínica Limatambo, callao, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de grado se desarrolla para Clínicas Limatambo sede Callao y tiene como
objetivo incrementar la liquidez de la empresa a través de la implementación de un ciclo de
mejora continua como es el Ciclo de Deming, brindando herramientas que permitan mejorar
y controlar el proceso de facturación.
Se inicia con un diagnóstico cuantitativo, donde se observa el impacto de las falencias
encontradas en el área facturación sobre la liquidez de la empresa. Seguidamente se realiza
un análisis que permite observar el comportamiento del proceso de facturación con respecto
al cumplimiento de los objetivos propuestos por la gerencia. Posteriormente, teniendo
conocimiento del estado actual del proceso, se analizan las principales causas de las
deficiencias y las oportunidades de mejora.
Finalmente, se elabora un diseño de las propuestas de mejora, tales como un diagrama de
flujo de procesos y un manual de organización y funciones, a fin de comprender con claridad
la secuencia de actividades a realizar y a su vez manejar un método estándar de trabajo en
todas las sedes, lo cual permita que el proceso de facturación sea eficiente y esto se vea
reflejado en el incremento de la liquidez de la empresa. Adicional a ello, se recomienda hacer
un seguimiento mensual a través de los indicadores propuestos para que se conozca el
rendimiento de los subprocesos y se lleve un control estricto con el objetivo de lograr la
mejora continua.
Collections
- Callao [270]
The following license files are associated with this item: